SEO-Columnas: ¿Quieres saber si google te ha vaneado un dominio y no puedes poner adsense?

 

jose-cunyatPOR JOSE CUÑAT
Experto en Posicionamiento SEO y Marketing on-line.
Columnista.Definamos primero qué es “baneo”. Hay dos cosas llamadas comunmente “baneo”:

  • Cuando su sitio ha caído del índice de Google y no se muestra más para sus keywords objetivo.
  • Cuando su IP ha sido bloqueado y no puede usar la búsqueda de Google por cierto tiempo.

Es una buena práctica comprobar si el dominio que vamos a comprar está baneado en Google Adsense, ya que puede ser una buena fuente de ingresos para nuestro futuro blog WordPress.

Si por algún casual habéis violado alguna de las reglas del programa(*) esto supone inexorablemente el final de vuestro viaje, ya que es inútil intentar reactivar una cuenta, en la que se han cometido faltas graves al reglamento.

clics o impresiones incorrectas (Remitirse a las reglas de AdSense)

¿cómo puedo averiguar si adsense o google me ha vaneado?

Una de las formas es através de Google Adsense Sandbox, una utilidad web que nos permite ver que anuncios se mostrarán en nuestra web según la ubicación geográfica. Si no se ve ninguno, malas noticias, estamos baneados del servicio. Si se ven, podemos configurar los anuncios de que país queremos ver, según nuestros visitantes vengan de un lugar u otro.

Otro servicio de características similares, pero aún más sencillo de usar, es Is Banned ???, donde introducimos la url de nuestra web y nos dice únicamente si estamos baneados o no.

¿Que hacer ahora?
Puedes realizar una petición de reactivación de cuenta… En la cual tendrás que demostrar al equipo de Google AdSense que no habéis sido vosotros los que cometisteis el fraude, por lo que no se os debe culpar por infracción a las Condiciones Generales o a las reglas asociadas al programa AdSense.

Ante un baneo de Google Adsense, tras incumplir alguno de los Términos y Condiciones de Adsense (normalmente desnudos o lenguaje impropio), poco podemos hacer, más allá de presentar un recurso ante la infracción de las políticas, una vez que hayamos solucionado los problemas que nos indican en el email que nos envían al cancelar la publicidad en nuestro dominio.

Si tiene problemas con la publicación de anuncios en un determinado sitio,  puedes rellenar esta sección
(https://google.com/adsense/support/bin/request.py?contact_type=policy_violation_appeal).
No se olvide de incluir el “ID de incidencia” del correo electrónico de  notificación, comprueba que el ID de editor se ha introducido correctamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *