Sergi Castillo presenta en Mislata “Tierra de saqueo”, una crónica de la corrupción en la Comunitat

presentacion-tierra-de-saqueo-1
ES+ACTUAL.REDACCION.- Explicar y contextualizar la caída de un régimen que deslumbró al mundo entero antes de descubrirse que se sustentaba en un sistema generalizado de corrupción política.

Este es el argumento de Tierra de saqueo, una crónica de Sergi Castillo sobre la corrupción política de la Comunitat Valenciana que fue presentado ayer por la tarde en el Centre Jove del Mercat. El alcalde de la ciudad, Carlos Fernández Bielsa, y la diputada autonómica Clara Tirado fueron los encargados de presentar la obra de Castillo.

“Tierra de Saqueo es la crónica del gran expolio que hemos vivido los valencianos en los últimos años. Un repaso a todas las tramas ligadas al Partido Popular que han provocado que a día de hoy, más de 100 altos cargos, entre ellos diez ex consellers, estén imputados por delitos de corrupción.

Un situación insólita que no se da en ninguna otra región europea”. Con estas palabras definió ayer Sergi Castillo su trabajo de recopilación y documentación informativa, defendiendo la necesidad de “contextualizar todos los titulares de corrupción que aparecen a diario en los periódicos”.

Para Castillo, aquellos que dieron cobijo a todas estas tramas de corrupción representan lo peor de la sociedad valenciana. Sin embargo, asegura que su libro es “un homenaje a lo mejor de nuestra sociedad, a aquellos grandes políticos, periodistas, jueces o fiscales que lucharon por destapar la corrupción y que por ello también sufrieron el acoso de las tramas corruptas”.

Por último, Castillo asegura que en su libro aparece citado varias veces el nombre de Mislata, “por diferentes conexiones con las tramas corruptas. Hay muchos hilos que vinculan a Mislata con Gürtel y el caso Emarsa. O con Lubasa, la empresa de los parkings, que aparece relacionada con otros escándalos como Terra Mítica, el Aeropuerto de Castellón o la financiación ilegal del PP”, explica Castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *