Connect
To Top

Setas salteadas con ajo y jamón serrano

Los salteados de setas nos ofrecen mucho juego en la cocina ya que podemos preparar platos deliciosos y bajos en calorías con los que cuidarnos comiendo de una forma rica. Gracias a las conservas y los congelados podemos disfrutar de las setas en cualquier época del año sin necesidad de esperar exclusivamente al otoño. 

INGREDIENTES:

PREPARACION:

Comenzamos limpiando y partiendo las setas y los champiñones. Los lavamos bien para quitar los restos de tierra, escurrimos el agua y reservamos. Truco: Si no encontramos setas frescas porque no es temporada podemos utilizar revueltos de setas congeladas o conservadas en frascos de cristal a muy buen precio. Mientras tanto pelamos el ajo y lo picamos en cubos pequeñitos. En una sartén amplia ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, la ponemos al fuego y añadimos los ajos. Doramos con cuidado de que no se quemen. Sacamos de la sartén y reservamos.

En esa misma sartén añadimos los champiñones y las setas y salteamos durante unos minutos. Mientras tanto partimos el jamón serrano en taquitos y reservamos. Añadimos a la sartén una cucharada de pimentón ahumado y un pellizco de sal y un vaso pequeño de vino. Removemos bien y cocinamos las setas con jamón a fuego vivo removiendo con frecuencia para que no se queme. Cuando el vino esté prácticamente evaporado añadimos el jamón serrano y los ajos fritos, probamos y si es necesario rectificamos de sal. Mientras ponemos a calentar una sartén con aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente cascamos los huevos y con cuidado los dejamos caer en el aceite.

Freimos a nuestro gusto. Repartimos las setas al ajillo con jamón en los platos y ponemos el huevo encima ¡listo! Sirve estas setas salteadas con ajo y jamón con el huevo frito por encima y unas buenas rodajas o palitos de pan para mojar.

SERVIR con un vino tinto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in El Buen Yantar

  • Coliflor con queso al horno

    Este era el plato de mi hermano mayor cuando éramos pequeños y siempre que mi madre le preguntaba a él qué...

    Nerea Carracedo20 febrero, 2018
  • Tarta de manzana en sartén

    ¿Alguna vez has pensado en hacer una tarta de manzana invertida? A nosotros nos pareció una idea muy útil para aquellos...

    Nerea Carracedo19 febrero, 2018
  • Rabo de toro con guarnición

    Un plato rico y suculento, apropiado para los días de frío. 

    Nerea Carracedo19 febrero, 2018
  • Trucha asalmonada en salsa de mantequilla

    La trucha es uno de los pescados más demandados en todo el mundo por su aporte nutricional, ya que es rico en...

    Nerea Carracedo14 febrero, 2018
  • Ensalada fresca de espinacas y fresas

    Fresas y espinacas es una combinación que te puede sorprender si aún no la has probado. La ensalada fresca de espinacas y...

    Nerea Carracedo14 febrero, 2018