Connect
To Top

Siete de cada diez españoles ven alguna serie

La reciente aparición de empresas multimedia de streaming online ha impulsado notablemente el número de espectadores que consumen series.

Además de las TV generalistas, plataformas como Netflix, Movistar+ o HBO han conseguido poner de moda las ficciones que ahora están en boca de todos. Pero, ¿apuestan realmente los españoles por esta oferta de entretenimiento?

Según nuestra encuesta, la cosa está clara. Un 70,9 por ciento cuenta con ver alguna serie . Son los encuestados de entre 35 y 54 años los que más confían en pasar su tiempo libre disfrutando de estos relatos televisivos (82,4%). A pesar de la confianza que parecen depositar los españoles en este producto de esparcimiento, resulta sorprendente que hasta un 69,5% confiese no estar enganchado a ninguno de esos seriales y a sus respectivas tramas.

Se comparan también series y cine. Los españoles no piensan que se haya producido, por el momento, un dominio por parte del formato de la pequeña pantalla. Y son los jóvenes los que más niegan que el cine haya sido relegado al segundo puesto del entretenimiento (63,2%).

Gracias a las nuevas plataformas de vídeo, ver una serie es cada vez más sencillo, además de que las nuevas tecnologías permiten que el usuario pueda hacerlo cuando quiera y como quiera. El nuevo entorno multimedia facilita las opciones del consumidor, permitiendo grabar y guardar el contenido por un tiempo prolongado. Pese a todas estas comodidades, cerca de la mitad de los españoles parece no ponerse de acuerdo, ya que hasta un 41,3% prefiere ver las series sin compañía.

 

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in LO MÁS VISUAL