Connect
To Top

Simposio sobre Atrofia Geográfica por DMAE: imágenes multimodales y diagnóstico diferencial

Celebrado en el Salón de Actos del Hospital IMED de Valencia, un simposio formativo, patrocinado por Roche Farma, sobre los últimos avances en la detección, signos clínicos y tratamiento de la Atrofia Geográfica por DMAE.

El simposio fue impartido por el Dr. Roberto Gallego Pinazo, retinólogo especialista en mácula de la clínica Oftalvist y del Hospital Imed, junto con la Dra. Rosa Dolz,  de la Clínica Fisabio Oftalmología Médica (FOM), abordando los diferentes aspectos para un análisis diferencial a través de imágenes multimodales de fondo de ojo; su identificación y subtipos según la morfología; los signos clínicos asociados a la Atrofia Geográfica; y los diferentes diagnósticos existentes que la identifican y diferencian de otras patologías, los síntomas clínicos y la correcta evaluación de la función visual.

Esta charla formativa organizada por Roche Farma, dirigida al equipo médico internacional del laboratorio, ayudará a comprender y desarrollar terapias más eficaces para frenar la progresión de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), en las que Roche lleva tiempo trabajando con excelentes resultados. El Dr. Roberto Gallego participa en el primer ensayo clínico eficaz para prevenir la progresión de la atrofia en pacientes con DMAE cuyo promotor es Roche Farma, y que consiste en las inyecciones intraoculares del fármaco lampalizumab.

A punto de terminar la última fase del ensayo clínico pivotal, es muy probable que a lo largo del año 2018 sea una realidad terapéutica, abriendo una nueva era en el tratamiento de las enfermedades de la mácula.

La atrofia geográfica (AG), también denominada degeneración macular avanzada seca, es causa principal de ceguera en nuestro medio. En contraposición con la degeneración macular asociada a la edad de tipo húmeda (DMAE), en la que la pérdida de visión es aguda y el tratamiento conlleva una reducción relativamente rápida en la exudación y subsecuentes mejoras en la agudeza visual, la progresión de la enfermedad y la pérdida de visión debida a la AG en DMAE son procesos graduales que por el momento no tienen tratamiento.

La AG está asociada con la pérdida de visión central debido a la pérdida del epitelio pigmentario de la retina (EPR) y los fotorreceptores, y es una consecuencia del progreso neurodegenerativo crónico e irreversible de la DMAE. La DMAE es la principal causa de pérdida irreversible de visión en los países.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Más Actual