Skoda gana León de Oro en Cannes con la campaña de Valdelinares

skoda_logo

Noticias ONDA3 | Redacción.- El fabricante de automóviles checo Skoda, junto a su agencia Proximity Barcelona, han obtenido un León de Oro en la categoría de Relaciones Públicas en la 62 edición del Festival de Cannes con la campaña “70 guardianes del invierno”.

Esta campaña cuenta la historia del pueblo más alto de España, Valdelinares (Teruel), que tiene condiciones metereológicas sólo aptas para “auténticos héroes”, ha indicado la marca en un comunicado.

En el vídeo se explica que para sus actuales 70 habitantes esto es “parte normal de la vida diaria” pero, el curso que viene, “si las cosas no cambian”, la escuela deberá cerrar por falta de niños. Si cierra, las familias de esos niños deberán abandonar también el pueblo.

Skoda desarrolló la campaña que rinde “el mayor homenaje” a estos “70 guardianes del invierno” ayudándoles a salvar su escuela y, así, en la primera fase de la campaña se lanzó un vídeo en el que se explicaban las duras condiciones del invierno a las que se enfrentan “como guerreros”.

Protagonizado por los propios habitantes de Valdelinares, el fabricante cedió un Skoda Scout 4×4 al comprometerse a hacerlo si el vídeo alcanzaba el millón de visualizaciones en la página web www.guardianesdelinvierno.es.

Para cerrar la campaña, la marca llevó la historia de Valdelinares a la televisión con un anuncio que explicaba cómo los habitantes de Valdelinares son más fuertes con la llegada de este coche.

Además de conseguir el premio en el Festival de Cannes, la campaña ha conseguido que Valdelinares haya evitado el cierre de la escuela con la llegada de un matrimonio valenciano que tiene tres hijos en edad escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *