Connect
To Top

Sobrevivir al calor con los alimentos

Realizar una compra con ingredientes que nos ayuden a sobrevivir a las altas temperaturas no es tarea nada fácil.

Nuestra selección se basa en los criterios de hidratación, energía y reparación de la piel contra las agresiones externas y nos recomiendan los siguientes:

El tomate es el alimento perfecto por su alto porcentaje de agua, un 94’5%. Es, además, un producto de temporada que le convierte en ingrediente ideal para sopas frías.

La zanahoria. Pouramini recomienda su consumo por ser rico en betacarotenos, los pigmentos que nos ayudan a broncearnos sin perjuicio para nuestra piel.

Frutos secos, sobre todo, para las personas que sufren problemas de circulación, una dolencia que empeora notablemente con el calor.

La lechuga de mar, un alga con propiedades nutricionales óptimas para estados carenciales y para sobrellevar la fatiga de las altas temperaturas. Es rica en vitamina C y en minerales.

Legumbres. No debemos dejar de consumirlas en todo el año, pero para esta época estival aconsejo los frijoles porque aportan sensación de saciedad.

El huevo es un alimento completo para comenzar el día con energía e hidratados.

Y, por último, las ostras, un alimento rico en agua, zinc, selenio y ácidos grasos Omega 3.

Para refrescarnos nada como un té. Para personas con alergias, el rojo ayuda en la inhibición de la liberación de la histamina. El verde es un buen antioxidante y ayuda a perder peso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Dolce Vita