Solidaridad fallera a tres bandas

ronaldmcdonald

ONDA3.COM|TRONS I FESTES.- Como no hace falta que sea Navidad para ser bueno, cuatro comisiones falleras (Carrera Malilla-Isla Cabrera, Santa María Micaela y Nou Campanar en colaboración con Cronista) ya están haciendo tareas solidarias.En cuanto a la Falla Carrera Malilla-Isla Cabrera, colaborará con la Casa Ronald McDonald de Valencia en una recogida de productos necesarios para las labores humanitarias de esta entidad, que se encarga de cuidar a niños que han tenido que desplazarse de sus hogares para recibir tratamientos médicos de larga duración. En concreto, la comisión fallera se ha ofrecido para recoger en su casal, del 1 al 30 de noviembre, productos de limpieza (para lavavajillas, papel higiénico, bolsas de basura, estropajos, rollos de cocina, bayetas…), alimentos navideños (turrón, polvorones, mazapanes, frutos secos, bebida…) y decoración de Navidad (goma eva, cartulinas, fieltro, folios blancos y de colores, témperas, papel de manualidades…).

Por otro lado, la Falla Santa María Micaela-Martín el Humano sigue con su labor solidaria “Estic en els Desamparats” apoyando a la fundación MAIDES, que hace la vida más fácil a enfermos mentales. Su próximo acto será un concierto en el teatro del Ateneo Mercantil de Valencia el domingo 30 de noviembre a las 18.00 horas, en el cual actuará el grupo Copla & Soul (finalista del programa Tú sí que vales) con un espectáculo que durará unos 90 minutos. La entrada costará 8 euros, que irán íntegramente a las residencias de MAIDES y se pueden adquirir en esta fundación (calle Samaniego, 15, 1ª, de Valencia, de 10 a 13 horas), en la tienda de objetos religiosos “El Micalet” (calle Micalet, 3, Valencia), y en el casal de la comisión (calle Santa María Micaela, 11, de Valencia) los días 21, 24, 25, 26, 27 y 28 de noviembre de 19 a 21 horas. También se ha habilitado una fila cero para donativos en la cuenta de La Caixa con IBAN ES18 2100 4459 51 0200076700.

Pero además, la Falla Nou Campanar junto con la Falla Cronista Vicent Beguer i Esteve (Torrent) y la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, desarrollarán un programa de talleres para 200 menores con medidas de protección y judiciales. En este proyecto, donde colaborarán cuatro centros de protección de Bienestar Social, participarán figuras del hip-hop como Langui, Chojin o Shotta, y grafiteros internacionales como Dulk o Grego Acebedo. La iniciativa se presentará el jueves 6 de noviembre a las 18 horas en el Palacio del Marqués de Dos Aguas de Valencia, junto con el proyecto de falla infantil de Nou Campanar de Miguel Arraiz y David Moreno. Haciendo más visible su labor solidaria y con fallas destinadas a la reflexión y a la interacción con el público, a comisión pretende tomar un nuevo rumbo y dejar de ser vista como algo artificial implantado en el barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *