Soliloquios Primaverales (I)

12193771_507953969372645_9155742069089660460_n

Por José Aparicio Pérez. Doctor en Arqueología UV. Académico de Número de la RACV. 

Los soliloquios primaverales que les presento, son una serie de pensamientos y reflexiones sobre la actualidad valenciana. Son éstos: 

LA IZQUIERDA RADICAL O NO: ENCHUFISMO Y NEPOTISMO

El buque insignia mediático del pancatalanismo en Valencia anunció en portada que el PP hizo fijos a 535 empleados públicos antes de abandonar el poder. Se le olvidó decir que tomaron ejemplo de lo que hicieron antes los partidos de izquierda desde Lerma- Ciscar, colocando a miles y miles de ellos. Lo que se repitió en Canal 9 hasta alcanzar los 1800 empleados. Escándalo se produjo cuando se aireó su número tras el cierre, de cuyos gastos inútiles proceden las millonarias deudas actuales.

Al respecto, recuerdo un caso en la Diputación de Valencia, entre otros muchos por supuesto. Quedó vacante un importante puesto en cultura, necesitado de preparación, experiencia y cualificación. Se le pidió al diputado responsable que no lo diera a dedo, que convocara concurso público para su provisión. El torrentí respondió que, mientras dependiera de él, se haría así. A los quince días lo ocupó provisionalmente un individuo que permaneció quince años allí, hasta que lo cesaron, por deslealtad precisamente.

Actualmente los de Podemos y otros causan escándalos diarios por convertirse en oficina de colocación de deudos y amiguetes.

PUEDO PROMETER Y PROMETO

Prometer cuesta poco. La mayor parte de los partidos que obtuvieron votos suficientes en las últimas elecciones lo utilizaron como reclamo. Una cosa es prometer y otra dar. Más todavía si la dación es imposible. Así está ocurriendo con creciente clamor de los que fueron a las urnas con la natural esperanza.

Una de las promesas es que se acabaría con el clientelismo, amiguismo y enchufismo. Una vez en el poder “adiós promesa”. Clientelismo, amiguismo y enchufismo en auge, que si la pareja o parejo de fulana o fulano, que si el primo/a de mengano/a, que si un amigo/a de la novia/o del hijo/a, etc.

Como la sabiduría popular dice del molinero y el molino: “de político cambiarás pero de…no te escaparás”

Comenzada la nueva campaña electoral, decisiva para el futuro de España y mucho más para Valencia y los valencianos, los viejos partidos siguen prometiendo, el Popular en la línea seguida hasta ahora, lo que resulta creíble dados los resultados económicos; el PSOE volviendo al zapaterismo y consiguientemente al caótico cambio. Los que estrenan campaña, aparte europeas, prometiendo el “oro” el de origen catalán, y el “moro” el de oscuro origen con raíces musulmanas por el este y revolucionarias chavistas por el oeste. El próximo mes se nos anticipará el gordo o el flaco nos oscurecerá el futuro. ¿Qué? Ya vorem.

L’OLTRA: UN PELIGRO PARA ESPAÑA Y EUROPA

Con meliflua y aterciopelada voz la ultra Oltra ataca al gobierno de España y a todos los de Europa. Fingiendo ser la nueva Madre Otra de Calcuta reclama apertura total de fronteras para que media Asia y África entera campen por aquí a sus anchas.

Olvida que la invasión pacífica o violenta provoca daños irreparables en el país invadido. Que repase la Historia y lo comprobará.

El peligro aquí y ahora es que, cerradas las fronteras por los Balcanes, las mafias desvíen la “mercancía” por el norte de África y, desde Argelia y Marruecos accedan a España, y desde aquí, a Europa.

Es posible que pueda tener apoyos ciudadanos, en general de gentes desarraigadas, inconscientes y que, en general, poco tengan que perder. La población en su mayor parte considera que, entrada masiva y sin control, no; regulada, controlada y limitada ajustándose a la posibilidades, sí, ya que no se trata de traerlas y, llegadas al destino soltarlas para que se busquen la vida, habrá que darles trabajo y cama como mínimo, precisamente lo que precisan muchas familias españolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *