¿Sólo órdenes de equipo?

image_content_medium_1424408_20140118023709
ES+ACTUAL.AGENCIAS.REDACCION.- «Ya dije el jueves que no había órdenes de equipo y nadie me creyó, a pesar de que fue evidente que todo el mundo iba muy rápido», aseguró ayer Nani Roma, que no dejó entrever ver si estaba enfadado, frustrado o se sentía engañado. Feliz no estaba, por supuesto.

Su compañero de equipo Peterhansel le quitó el liderato en la penúltima etapa del Dakar. Ahora le saca 26 segundos y quedan 157 kilómetros cronometrados. «Una cosa es pedir que se asegure el podio en el equipo y otra ordenar parar para que gane otro, como pasó en 2007. Pero Peterhansel es muy inteligente y ha jugado sus bazas. Yo tampoco he visto órdenes por ninguna parte», continuaba el español.

Según Peterhansel, sí que había, sólo que ayer no hizo caso. Hoy en cambio, quizá sí: «Si quieren mantener las mismas órdenes de equipo, esperaré a ”Nani” para darle la primera posición», aseguró al llegar. Pero no sonó generoso, si no engreído: «Respetaré la orden del equipo, no hay problema. Para mí ganar 10, 11 o 12 veces el Dakar no cambia mi vida». El nuevo líder explicó la carrera: «Después de 200 kilómetros Nasser (Al Attiyah) le sacaba 9 minutos a ”Nani” porque tuvo un pinchazo, luego perdió confianza y no conducía muy rápido».

Al llegar a las dunas, adelantó al español porque veía que le costaba pasarlas, dice: «Pasé al frente, esperé y di media vuelta para que pasara delante, pero dijo que no quería abrir las dunas, así que continué. No era mi deseo, pero Nani era muy lento y no puedo cruzar las dunas marcha atrás».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *