Som Valencians plantea un tercer carril para que el AVE llegue ya a la Estación del Norte

El partido Som Valencians plantea una solución a corto plazo para que el AVE llegue a la Estación del Norte este mismo 2015, sin esperar años a que se ejecute el soterramiento de las vías, como está previsto en los planes del Ministerio de Fomento.

estacion-del-norte‘La actual vía podría adaptarse mediante un tercer carril, tal como está ocurriendo con el Corredor Mediterráneo. Esta conexión es fundamental para unir de manera efectiva el tránsito de pasajeros del AVE con la red de cercanías y con el metro que los traslade hasta el aeropuerto de Manises, o viceversa’, ha señalado su secretario general, Jaume Hurtado, que cuenta en su formación con personal experto en obras de este calibre.

’Las obras van a ser largas, tanto por las previsiones realizadas como por el escaso apoyo a las mismas desde hace años del Ministerio de Fomento’, comenta, mientras propone más soluciones para agilizar el proceso.

‘La primera fase debería consistir en liberarla superficie que Renfe utiliza para estacionar su material móvil, que se puede sacar de la ciudad, en terrenos de menos valor urbanístico’, añade.

‘El Parque Central es una exigencia clave dela ciudad, y todos los partidos políticos sin excepción deben de estar unidos reclamando lo mismo frente al Ministerio de Fomento, sin fisuras. A día de hoy,la solución es costosa y los trabajos durarían no menos de 4 años’, concluye.

Entre las iniciativas que incluye en su programa Som Valencians, se propone asimismo crear un carril bici preferente y una vía verde peatonal desde Parque Central hasta el cauce del río Turía, así como eliminar el viaducto sobre el Scalextric y sustituirlo mediante un túnel subterráneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *