‘Sónnica y Acteón’ en el Teatro Romano en una producción de Passió per Sagunt

sonica

Noticias ONDA3/Redaccion.- La asociación saguntina Passió per Sagunt presenta este año, en el marco de la XXXIII edición del festival Sagunt a Escena la obra ‘Sónnica y Acteón’, que se representará en el Teatro Romano los días 5, 6 y 7 de agosto.

Con esta obra, además del placer de disfrutar de un gran espectáculo, la intención de sus creadores es la de recuperar la memoria histórica de la ciudad de Sagunto. Hace más de 50 años fue representada sobre las piedras del Teatro Romano de Sagunto la obra de Blasco Ibáñez ‘Sónnica la Cortesana’, dejando una enorme impronta en la memoria de los habitantes de esta ciudad, que ahora se quiere recordar y rendir homenaje.

En el espectáculo representado por gente de Sagunto participan 39 actores y actrices, diez bailarines y ocho músicos, en total 57 personas en escena, bajo la dirección de Amparo Vayá representando la versión del texto realizada por Albert Forment.

‘Sónnica la cortesana’ es una novela histórica escrita por Vicente Blasco Ibáñez y publicada en 1901. La trama se desarrolla durante los años 219 y 218 a. C. y tiene como fondo histórico el sitio de Sagunto por los cartagineses bajo el mando de Anibal.

El griego Acteón llega a la ciudad de Sagunto poco antes del sitio de la ciudad por parte de los cartagineses. En la ciudad se enamora y entabla una relación con Sónnica, a la que todos llaman ‘la cortesana’ o ‘la rica’, también de origen griego. Poco más tarde, Acteón se verá implicado en la defensa de la ciudad ante el ataque de los cartagineses y deberá ir a Roma a pedir auxilio, antes de la caída final de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *