Spin Pharma presenta en el Colegio de Farmacéuticos de Castellón una jornada sobre liderazgo y orientación a la venta

La consultora Spin Pharma ha presentado una jornada formativa en la sede del Colegio de Farmacéuticos de Castellón dirigida a todos los gerentes de oficinas de Farmacia bajo el título Foro del Farmagestor:Lidera y venderán’. El acto, celebrado ayer jueves, 19 de noviembre, congregaba a más de 30 profesionales de oficinas de Farmacia de Castellón y provincia.

En esta jornada, los responsables de Spin Pharma, Laura Piera y Víctor García, Directores de Proyectos, han expuesto las claves para competir en un entorno actual, donde las farmacias necesitan contar con equipos bien organizados y orientados a la venta. En este punto, ha comentado Víctor García que ‘a veces por desmotivación y otras por miedo o falta de formación, encontramos que los empleados no alcanzan ese nivel de productividad deseado en materia de ventas’.

Farmaceuticos_001

De ahí que la jornada se centrara en dar a conocer las claves para que los responsables de oficinas de Farmacia transformen a sus empleados en un ‘equipo superventas’. La sesión, ‘Lidera y venderán’, se convirtió pues, en todo un decálogo para que los titulares de farmacia reflexionen acerca de cómo deben organizar, motivar y liderar a sus equipos para obtener un óptimo rendimiento, mostrándoles tendencias en materia de gestión y herramientas que promuevan en ellos esa evolución ‘y pasen de dispensar a vender de forma proactiva’, como comentaba Víctor García en su intervención.

Farmaceuticos_006Víctor García fue desgranando de manera pormenorizada en su exposición aspectos relacionados con el ADN de la farmacia, su propuesta diferenciadora, sus objetivos, así como cuestiones relacionadas con la organización interna, la selección de personal, la formación, la comunicación interna y evaluación, la retribución a los empleados y por último, el proceso de venta.

La importancia de trasladar diariamente la filosofía de la organización, la necesidad de entrenar al equipo de trabajo en habilidades y promover la comunicación y el feedback con ellos o la exigencia de gestionar por hechos y no por percepciones, fueron algunos de los argumentos expuestos en esta sesión de trabajo con titulares de farmacia.

Por su parte, Laura Piera, reforzó la idea de contar con una estrategia bien desarrollada que permita al titular de farmacia ostentar una función destacada de liderazgo que le permita transmitir a sus empleados esa idea de equipo coordinado y cohesionado, como base necesaria para alcanzar el éxito.

Spin Pharma es una consultora especializada en Marketing y Gestión al servicio del farmacéutico con la misión de ayudarle a gestionar la incertidumbre del presente y afrontar los nuevos retos, convirtiéndose en su colaborador estratégico para maximizar el valor de su negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *