Sueca y el 56 concurso internacional de la paella valenciana

2453_paella

Gastronomia ONDA3/Redacción.- El próximo domingo, 11 de septiembre, la poblacioón valenciana de Sueca volverá a celebrar la cita con la que la capital de la comarca de la Ribera, pone punto y final a sus Fiestas Mayores cada año, con el Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca, que llega a su 56 edición. 

El Passeig de l’Estació ya está a punto, un año más, para recibir a todos los chefs que participarán en la 56ª edición de este prestigioso concurso, el certamen gastronómico decano al Estado español que cuenta con el patrocinio de la Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat Valenciana y el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Valencia, Valencia Turisme.

Después de una cuidada selección a la cual han concurrido numerosos y prestigiosos restaurantes de todo el mundo, cerca de cuarenta restaurantes locales, valencianos y de ámbito nacional e internacional competirán el próximo domingo para hacerse con el título de la “mejor paella del mundo 2016”.

Este año visitarán Sueca chefs venidos de diferentes ciudades como por ejemplo El Palmar, Alboraia, Córdoba, Madrid, Granada o Ibiza y también habrá participantes de otros países como los ganadores de las respectivas semifinales internacionales de esta edición celebradas en Japón, Francia, EE.UU, o Australia.

En cuanto a los Paellers de Honor, la organización del Concurso ha decidido otorgar estos reconocimientos honoríficos a la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR), a la Red de Centros de Turismo de la Comunidad Valenciana y a Rafael Blasco, jefe de cocina y formador de los Centros de Turismo. 

Como cada año, se espera una gran afluencia de público y una numerosa representación de la sociedad civil suecana. La corporación municipal, encabezada por la alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit, ejercerá de anfitriona en una cita a la cual también han confirmado ya su presencia el presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera; la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, la diputada provincial de Turismo y regidora del Ayuntamiento de Sueca, Pilar Moncho; la directora general de Política Agraria, Teresa Cháfer; la directora General de Vivienda, Rebeca Torró y alcaldes de la comarca y otras localidades vecinas, entre muchos otros.

En esta 56ª edición, además, el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca estrena nuevo sitio web. Una página renovada y moderna, diseñada por Socarrat Studio, donde el visitante podrá encontrar toda la información de la fase final del Concurso de este año, las semifinales previas realizadas en todo el mundo, o una entrevista exclusiva al actual ganador del Concurso, Julián García, que se hizo con el reconocimiento de cocinar la mejor paella valenciana del mundo el 2015.

También se pueden consultar las últimas noticias referentes al Concurso, el histórico de ganadores desde los inicios, allá por el 1961, y la receta original de la paella valenciana de Sueca por la cual se rigen los participantes del Concurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *