Sueca abre la sexta edición de la Copa Diputació de València

p_sueca_pilotaEl trinquet Eusebio de Sueca abre mañana la VI Copa Diputació de València con la partida que enfrentará a León y Dani (Genovés) contra Santi II, Jesús y Herrera (Alzira).

El campeonato se prolongará hasta finales de junio y anuncia a los 22 mejores profesionales de la escala i corda actual. Todos ellos participarán en la presentación de los equipos, que se llevará a cabo mañana en los prolegómenos de la primera partida.

La Copa Diputació de València es el segundo torneo por equipos más importante en la temporada. En su sexta edición, constará de 31 partidas que se llevarán a cabo en 16 trinquets repartidos por toda la geografía valenciana: Sueca, Pedreguer, Alzira, Massamagrell, Villanueva de Castellón, Benissa, Bellreguard, Guadassuar, Vila-real, Xàbia, Borriana, Pelayo, Genovés, Sagunt, Llíria y Murla. La gran final tendrá lugar el 28 de junio en la sede habitual de Alzira.

Ocho equipos, seis parejas y dos tríos, participarán en la Copa Diputació, patrocinados por otros tantos ayuntamientos. Además de las formaciones que abren la competición mañana, participarán Fageca, Pere y Héctor (Pedreguer), Colau, Javi y Colau II (València), Álvaro, Nacho y Monrabal (Sagunt), Soro III y Santi (Massamagrell), Pablo, Félix y Tomàs II (Murla), y Puchol II, Raúl y Carlos (Vinalesa).

En la parrilla de salida de la Copa aparecen pilotaris consolidados, mezclados con otros jóvenes que gozan de su primera oportunidad en un campeonato largo. Es el caso del resto Pablo de Sella, debutante, o los punters Monrabal de Vilamarxant o Colau II de La Pobla de Vallbona. Además, Pere de Pedreguer disputará su primer gran torneo en su posición natural de mitger.

 

ONDA3.COM|J.F.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *