Connect
To Top

Supera a tu competencia con una estrategia de marketing definida

Por Javier Gázquez. Experto en Marketing Digital. 

La forma de atraer clientes ha ido evolucionando a medida que pasan los años, y gracias a las herramientas que tienen hoy a su alcance los emprendedores. Para estos, anunciar su negocio por Internet es una gran manera de empezar un proyecto y conseguir ganar puestos en el mercado.

A través​ de los estudios de mercado se recopila información sobre los clientes, e incluso de los competidores. Con todos estos datos se pueden crear estrategias que garanticen la prosperidad del negocio a largo plazo.

SEO on-page, una gran herramienta en el marketing digital

La globalización ha generado que cualquier persona del mundo que disponga de conexión a Internet pueda comprar los productos o servicios de las empresas online. Las fronteras en la red no existen. Un cliente que desee comprar un producto determinado, como pueden ser cartuchos para impresoras Hewlett Packard, simplemente tendrá que introducir estas mismas palabras clave en el buscador, y ya se encarga Google de devolverle los mejores resultados para sus necesidades.

En este amplio mundo digital, en el cual cada día surgen nuevos competidores, los emprendedores deben adaptarse a las exigencias de sus clientes para garantizar su éxito. Muchos de ellos contratan a profesionales especializados en el SEO on-page para que posicionen a su empresa en los primeros lugares de los resultados de los motores de búsqueda.

Conoce a tu enemigo para conocerte a ti mismo

Los negocios que se encuentran en Internet tienen más éxito que los negocios tradicionales. Aun así, estos últimos pueden fusionar lo mejor de cada uno de ellos para no quedarse atrás. Existen multitud de sectores en la red, como el electrónico, el automovilístico, el ocio y el turismo, los recambios para impresoras o incluso accesorios para las mascotas, entre muchos otros.

El cliente dispone de infinidad de opciones para elegir. Por ello el estudio de los competidores es básico para establecer estrategias o para corregir errores. En el caso de una empresa dedicada a la venta de cartuchos y recambios de impresoras, esta deberá investigar los precios y condiciones que ofrecen los competidores de su sector a sus clientes.

TTambién deberá conocer su estrategia de atención al público. De esta manera el emprendedor creará su empresa teniendo como referencia esos criterios para atraer a más usuarios.

Utiliza todas las herramientas que te ofrece Internet

La empresa, además de invertir parte de su presupuesto de marketing en conseguir un buen posicionamiento en las búsquedas online, también deberá utilizar otros métodos que ofrece la digitalización para seguir ampliando su mercado a más clientes potenciales.

El diseño de la página web de la empresa deberá ofrecer una imagen profesional y que llame la atención del usuario que la visita. La estructura de la misma debe ser intuitiva, y la colocación del menú principal es recomendable que se haga de manera horizontal, ya que, según diferentes estudios, se producen más visitas cuando una web está distribuida de esta manera.

Cuidando esos pequeños detalles se pueden obtener grandes beneficios. La creación de un blog, la elaboración de campañas a través de las redes sociales, obsequiar a los clientes y hacerles ofertas personalizadas, son estrategias de marketing válidas para fidelizarlos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Con Voz Propia