Superjet 100 desaparece en vuelo de demostración en Indonesia

Después cambiar de altitud y requerir descenso, un avión ruso Sukhoi Superjet-100 desapareció de los radares en un vuelo de demostración en Yakarta, según las autoridades aeronáuticas de Indonesia.
A bordo del desaparecido Superjet-100 iban 44 personas, incluida la tripulación de ocho rusos y 36 ciudadanos de diferentes países. A las llamadas efectuadas a sus móviles nadie respondió, informa la agencia Ria.

El avión ruso no regresó a la pista de aterrizaje del aeropuerto Halim Perdanakusumani, a la hora programada ni más tarde, luego del vuelo de demostración.

Poco antes de que el avión se perdiera, el comunicado indica que solicitó permiso para descender, informa el representante del servicio de aviación del control del espacio aéreo en Indonesia.

El capitán del avión solicitó descender de 10.000 a 6.000 pies, recibió el permiso y comenzó a girar a la derecha y hacia abajo, informa Ria.

En ese lugar la altura de las montañas es de 6.200 pies, según la agencia. El avión desapareció de las pantallas del radar, y la comunicación se perdió.

En un vuelo anterior de demostración en el aeropuerto Halim Perdanakusuma todo se desarrolló sin contratiempos, informa el medio Rosbalt.

VLCRADIO | Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *