Supermercado Econosolidario para familias en riesgo de exclusión social

Economato-Econosolidario-de-la-Fundación-FAYEC

Noticias ONDA3 | Redacción.- El proyecto, Supermercado Econosolidario, una iniciativa de la Fundación FAYEC que cuenta con una subvención de la Comunidad de Madrid, incluye la entrega de una tarjeta con la que los usuarios pueden adquirir alimentos y productos de primera necesidad. Éstas tienen asignados una serie de puntos en función del número de miembros de cada familia, con la que cada semana podrán hacer la compra.

La iniciativa incluye también talleres de prevención y educación en hábitos saludables, organización y economía doméstica. En la actualidad beneficia a 550 familias que, según sus circunstancias sociales, culturales, sanitarias… seleccionan los productos que realmente consumen y necesitan. De esta manera, transversalmente, se trabaja la gestión y organización de la economía doméstica y familiar, educando en habilidades sociales.

Este supermercado es único en España y dispone de todos los alimentos básicos que necesitan las familias, como leche, pollo, huevos, frutas o verduras. Mensualmente se reparten 6.000 litros de leche, 1.200 pollos o 1.200 paquetes de croquetas.

“Para estas familias supone no sólo contar en sus casas con lo que necesiten para su día a día, sino también llevar una vida normalizada y poder hacer algo tan cotidiano para muchas personas y tan difícil para otras, como la compra”, señala el consejero madrileño de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, quien con motivo del ha visitado Día Internacional de la Solidaridad que se celebra hoy lunes, ha realizado una visita al Supermercado Econosolidario.

Día Internacional de la Solidaridad

Con el Día Internacional de la Solidaridad que se celebra hoy, proclamado en el año 2000 por la ONU, se quiere contribuir a promover y fortalecer los ideales de solidaridad como valores fundamentales para las relaciones entre las naciones, los pueblos y las personas. Precisamente, por las circunstancias en las que viven muchas personas, un día como este sirve para felicitar a quienes trabajan por ayudar a los demás de manera altruista.

En este sentido, en el Supermercado Econosolidario, una decena de voluntarios colabora cada día y las familias encuentran un lugar cómodo para poder hacer la compra con dignidad. “Todo ello no sería posible sin un valor tan necesario y valioso como la solidaridad. Gracias a las donaciones de Banco de Alimentos, de empresas y a la colaboración de la Comunidad de Madrid, y en especial, de los voluntarios que trabajan en el Econosolidario, este proyecto, que beneficia a más de 500 familias, es una realidad”, aseguraba el consejero en su visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *