Connect
To Top

Tajín de bacalao con tomate

¿Preparados para aprender a preparar tajín de bacalao? Me encanta cómo queda la comida, jugosa y con todo el sabor de los ingredientes potenciado. Además, resulta que es cocina sana, ya que, al fin y al cabo, es un tipo de cocina al vapor. 

INGREDIENTES:

PREPARACION:

Picamos la cebolla finacortamos el pimiento en trozos medianos, picamos el cilantro y pelamos los tomates. Yo lo que hago es frotarlos con el canto de un cuchillo, después la piel sale fácilmente. Una vez pelados, los cortamos en trozos pequeños. Calentamos un poco de aceite en la base del tajín y ponemos a dorar la cebolla. Cuando empiece a estar tierna la cebolla, añadimos el pimiento. Removemos y dejamos cocer un par de minutos.

Seguidamente, añadimos los tomates, el concentrado y las especias. Podemos añadir también una pizca de sal, pero poca porque el pescado ya está salado. Mezclamos bien y dejamos cocer hasta que se empiece a formar una salsa, removiendo de vez en cuando. Después, añadimos parte del cilantro fresco picado. Mezclamos y dejamos un minuto el tajín de verduras. Añadimos los lomos de bacalao y, si vemos que la salsa no está muy líquida, agregamos también un chorro de agua.

Tampoco mucha. Es mejor añadir más si fuera necesario a que nos pasemos y luego no reduzca. Cubrimos los lomos de bacalao con un poco de salsa, tapamos y dejamos cocer a fuego medio, nunca muy fuerte, unos 10 minutos. Si vemos que va quedando muy líquido, destapamos los últimos minutos. Si por el contrario el tajín de bacalao y tomate se queda espeso, añadiremos algo más de agua.

Pasado el tiempo, comprobamos que el pescado está a nuestro gusto, apagamos, espolvoreamos el resto del cilantro fresco picado por encima y servimos inmediatamente acompañado de pan o, como hice yo en esta ocasión, de bulgur. La receta de tajín o tajine de bacalao con tomate también queda muy rica acompañada con arroz.

1 Comment

  1. Pingback: Tajín de bacalao con tomate - Soynadie Press Agency

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Dolce Vita

  • Alcachofas en el Mercado de Colón de Valencia

    Éste es el último fin de semana para disfrutar de la semana de la alcachofa en el Mercat Colón, de Valencia....

    Nerea Carracedo25 febrero, 2018
  • Arroz con verduras de invierno

    Al arroz con verduras de invierno le va muy bien el aderezo de tomillo y romero, hierbas muy comunes hoy en día en...

    Nerea Carracedo22 febrero, 2018
  • Coliflor con queso al horno

    Este era el plato de mi hermano mayor cuando éramos pequeños y siempre que mi madre le preguntaba a él qué...

    Nerea Carracedo20 febrero, 2018
  • Viajar a la República Dominicana

    No hay por todo el planeta concentraciones de cocoteros como las que se levantan sobre los arenales y antiguas plantaciones de...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol19 febrero, 2018
  • Tarta de manzana en sartén

    ¿Alguna vez has pensado en hacer una tarta de manzana invertida? A nosotros nos pareció una idea muy útil para aquellos...

    Nerea Carracedo19 febrero, 2018