Tapones solidarios para Alba

  Una inmensa marea solidaria de tapones de plástico recorre toda España con una única misión: ayudar a la pequeña Alba Ojeda García.Los padres de la niña de Torrent de tres años, que sufre parálisis cerebral, espasticidad severa y ceguera, no se imaginaban que la campaña de ‘ir por casa’ que iniciaron hace unas semanas para recaudar dinero, a través del reciclaje de tapones de plástico, se iba a convertir en una recogida masiva por todo el territorio nacional.

Toneladas de apoyo en forma de tapón aguardan en numerosos puntos de España para ayudar a mejorar la calidad de vida de Alba con tratamientos especializados que puedan valorar el alcance de los daños cerebrales que cambiaron la vida de la niña y de su familia cuando la pequeña permaneció 30 minutos en parada cardiorespiratoria en un ambulatorio, mientras esperaba la llegada de un SAMU en 2010.
Las redes sociales, el boca a boca y los mensajes en cadena han llevado el lema de la campaña «Por ti late más fuerte mi corazón» a restaurantes, colegios, empresas y hogares de Logroño, Cádiz, Almería, Zaragoza, Valladolid, Tenerife o Mallorca. «Nos llama muchísima gente cada día, personas que no conocemos de nada para decirnos que tienen kilos de tapones guardados para Alba», explica emocionado su padre, Miguel Ángel Ojeda.
La magnitud de las unidades recogidas es tal que ahora se les presenta un problema. Cómo ir a recogerlas para trasladarlas a la empresa de Torrent A. Sebastián que se ha ofrecido a cambiar cada tonelada de plástico por dinero. «No tenemos furgoneta ni camión y tampoco podemos ir por toda España recogiendo tapones».
La única solución es poner en marcha una caravana solidaria que permita traer esos kilos de solidaridad en «viajes que la gente realice normalmente, aprovechando trayectos previstos o con transportistas que realicen alguna ruta habitual. La idea es elaborar un mapa con puntos de recogida por capitales de provincia, por ejemplo, y de ahí establecer trayectos posibles». Otra opción sería contar con los servicios de una empresa de transporte y logística nacional pero «de momento no tenemos ninguna».
La familia se trasladará en breve a Bélgica para que la pequeña reciba un tratamiento de estimulación neuronal. Los tapones también viajarán con ella pero, esta vez, en forma de ayuda económica.
VLCRADIO | Solidarios | Redacción

1 comment

  1. daniel fernandez gomez

    estamos en la ciudad de Valencia en la Avenidad del Reino de valencia n 87, en el BAR IBIZA. Tenemos montones de tapones de plastico y los estamos recogiedo para Aitana. Ya hemos acabado, pero si quieres venir a recorger los tapones de plastico para ALBA, hazlo al BAR IBIZA en AVDA. Reino de valencia n 87 los vecino de las zona los traen los taporne y el colegio que hay a lado de bar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *