El Teatro Principal rinde homenaje a la música en valenciano con el concierto ‘Cantem valencià’

img_randres_20160309-113536_imagenes_lv_terceros_premis_com-kzoh-u41778556097ttc-992x558lavanguardia-web

Noticias ONDA3/Redaccio.- El Teatro Principal de Valencia rendirá homenaje a la música en valenciano con el concierto ‘Cantem valencià, veus i cants del País Valencià’, que se celebrará los días 6 y 7 de octubre. Un concierto antológico de la música en valenciano en el que participan los intérpretes Al Tall, Sva-Ters, Andreu Valor, Joan Amèric, Carraixet, Mara Aranda, Rafel Arnal, Josep Nadal y Álex Seguí de La gossa sorda, Apa, Aitana Ferrer, Ina Martí, Rafa Xambó, Musicants y el Cor de l’Eliana, entre otros.

En la presentación este martes en el Teatro Principal, el director del Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinos, ha manifestado “su satisfacción porque la programación del IVC se inicie en el Principal con esta manifestación de la música valenciana en su máxima expresión, música en valenciano que había estado desaparecida de este escenario en los últimos años”

Lluís Miquel Campos, ideólogo y director artístico del concierto, ha explicado que “la idea nació hace unos meses con el objetivo de hacer un espectáculo sobre la ‘cançó’ que explique de dónde venimos, con la intención de hacer un poco de memoria y de abrir las puertas a las últimas generaciones y grupos que han elegido el valenciano como medio de expresión de su música”. Por último, ha destacado que el concierto es “un programa bien estructurado, con sorpresas e intercambios de canciones y de repertorios, entre los diferentes participantes”.

Vicent Torrent ha señalado que “este concierto es una manifestación más del cambio político que ha habido, ya que durante años, la Administración ha hecho invisible para el gran público la música o el teatro en valenciano”.

Por último, Abel Guarinos ha anunciado que el concierto se grabará y que espera que, en un futuro próximo, forme parte de la programación de la nueva televisión valenciana y pueda llegar a todos los valencianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *