Teatro valenciano, horchata y fartons en FiraTàrrega

firatarrega16g

Noticias ONDA3/Redacción.- El Institut Valencià de Cultura participa este fin de semana en la FiraTàrrega, para promocionar las artes escénicas valencianas en el ámbito nacional e internacional. Esta acción forma parte del plan de apoyo a las artes escénicas valencianas, presentado por el conseller Vicent Marzà en la Mostra de Alcoi, que trata de impulsar la internacionalización de las artes escénicas valencianas.

FiraTàrrega es un escaparate internacional de artes escénicas fundada el 1981, que presta especial interés a las artes de calle, los espectáculos visuales y los no-convencionales.

El Institut Valencià de Cultura estará presente este fin de semana, después de muchos años de ausencia, con un stand que tiene como objetivo dinamizar el mercado de las artes escénicas. Las compañías y festivales valencianos tendrán allí un espacio para la promoción, que el Institut Valencià de Cultura ha ofrecido a los profesionales valencianos para que puedan tener un punto de encuentro en el que dar a conocer sus proyectos en el mercado nacional e internacional. En este stand, el Institut Valencià de Cultura distribuirá a los profesionales y programadores el catálogo que ha realizado con proyectos de las compañías valencianas, así como horchata y fartons, para potenciar la marca valenciana.

En FiraTàrrega se presentará además el trabajo de diversas compañías valencianas seleccionadas por la propia feria entre las que se encuentran el estreno absoluto de ‘Mulier’ de Maduixa Teatre y el último trabajo de El pont flotant, ‘El fill que vull tindre’.

En definitiva, el Institut Valencià de Cultura pretende aprovechar las plataformas nacionales de difusión de artes escénicas para dinamizar la profesión valenciana en el mercado nacional e internacional, por lo que próximamente estará también presente en ferias de artes escénicas como las de Manresa y Manacor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *