El teléfono de emergencias 1 1 2 Comunitat Valenciana duplica en la temporada estival el número de operadores que atienden en inglés y francés

112-logo

Noticias ONDA3/Redacción.- El teléfono de Emergencias 1 1 2 Comunitat Valenciana duplicará durante la temporada estival el número de operadores que atienden en los idiomas inglés y francés con el objetivo de dar un mayor servicio, en previsión del elevado número de turistas que visitan nuestras costas y coincidiendo con la operación Paso del Estrecho.

El número de teléfono 1 1 2 está establecido como un número único de asistencia al ciudadano ante cualquier tipo de emergencia (sanitaria, de extinción de incendios y salvamento o seguridad ciudadana) en la Unión Europea y, por tanto, es el número de emergencias de referencia para la mayor parte de turistas que pasan sus vacaciones de verano en las costas valencianas.

El subdirector general de Emergencias, Jorge Suárez, ha explicado que al duplicar el número de operadores “procuramos dar una respuesta adecuada a las necesidades especiales que presentan nuestras provincias que ven aumentar su población debido al flujo constante de turistas, sobre todo en las zonas de costa”

El teléfono de emergencias 1 1 2 Comunitat Valenciana atiende de forma regular durante todo el año en los idiomas inglés, francés y alemán con un operador por turno de mañana y de tarde. Los meses de verano serán dos los operadores que atenderán en los citados turnos en inglés y francés.

Este servicio realiza una labor caracterizada por el esfuerzo continuo para ofrecer una respuesta inmediata las 24 horas de los 365 días del año. De esta forma, el teléfono 1 1 2 se ha consolidado como un referente en la gestión de las emergencias y la voluntad del Consell es seguir siendo los primeros en eficacia, rapidez y calidad en la prestación de este servicio.

Guía de utilización

Proporcionar localización: Debe facilitar el máximo de información para que podamos ubicar el incidente

Responder a todas las preguntas del operador: La información que se solicita es básica para los operativos de emergencia y seguridad

Facilitar su número de teléfono: Para volver a contactar en caso de interrupción de la comunicación

Procure siempre mantener la calma y proporcionar todos los datos de la manera más clara, concisa y objetiva

Prestaciones y colaboración

El número 1 1 2 está destinado exclusivamente a las llamadas de emergencia

No es un teléfono de información general o para recabar información sobre el estado de carreteras o el tiempo

Enseñe a los menores a usar apropiadamente al teléfono 1 1 2

Las llamadas indebidas, maliciosas o falsas entorpecen las labores de quienes atienden emergencias reales

Si tiene cualquier problema con nuestro servicio o quiere aportar sugerencias, le rogamos nos las haga llegar a través del correo postal, correo electrónico (112cv@112cv.com) o a través de nuestra página web: www.112cv.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *