Connect
To Top

Tengamos mucho cuidado: seguimos en alerta

Asistimos en éstos días a un fuerte temporal, que no es normal, aunque aquí en Valencia, ya estemos acostumbrados a las lluvias torrenciales, pero de todas formas necesitamos una tregua.

Las inclemencias del tiempo, las fuertes lluvias y el temporal que nos afecta a Valencia, Alicante y Murcia, está resultando una verdadera catástrofe. Este enlace, es lo que nos espera todavía: http://inforatge.com/meteo-catarroja. Es muy significativo, y debemos tener paciencia, ya que nos queda todavía, unas horas de temporal.

¿Que hacer mientras llueve de la forma que lo hace? Estamos en los días previos a la Navidad, luego nos va a venir bien para decorar nuestros hogares, terminar de poner el Belén, hacer nuevos adornos (por ejemplo con papel y tijeras), escribir alguna felicitación navideña, también una sencilla carta -nos vendrá bien para volver a nuestros tiempos caligráficos- a un familiar, amigo o a una persona que tenga privada su libertad. Los presos, agradecen en estos días recibir una carta o una felicitación.
El mundo de la cocina, es muy socorrido y tenemos que ensayar los platos de la Navidad, o hacer ricos guisos, como poner en el horno la rica calabaza, asar castañas o realizar un rico postre o guiso, cuanto mas sencillo mejor.
La lectura de un buen libro, la relajación mediante la escucha de música clásica, la lectura de los blogs, el comunicarse con la tablet o el wasap, en definitiva, son muchas las actividades que se pueden hacer.
También podemos dedicar a recoser ese botón olvidado, ese bajo del pantalón un poco estropeado, o dedicarnos a repasar nuestra ropa, en la plancha, que no es una actividad muy agradable, pero a veces es necesaria. Si nos gustan las labores del hogar, es momento de seguir con esa bufanda o gorro, o esa chaqueta que tenemos por terminar. El ganchillo, el punto de media, el macrame, los bordados o quizás los bolillos.
Quien le guste pintar -ya sea de forma profesional o como hobby-, es una de las mejores distracciones para los días de lluvia. Y los juegos de mesa: el parchís, ajedrez, oca, monopoly, cluedo, trivial, etc. Son muchas las formas de no perder el tiempo, y que los días sean menos tediosos.
Disfrutemos de nuestros hogares y casas, que son el mejor de los refugios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Ático Mediterráneo

  • Se habla de Pensiones

      En éstos días, mucho se está hablando de las pensiones, porque realmente es un tema preocupante. A la vista de...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol23 enero, 2018
  • En el silencio nos encontramos

    Soy tan partidario de la disciplina del silencio que podría hablar sobre ella horas enteras”. George Bernard Shaw.

    Manuel J. Ibáñez Ferriol13 noviembre, 2017
  • ¿Podemos alcanzar la felicidad?

    Dijo Mathama GHANDI: “La felicidad aparece cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces están en harmonía”.

    Manuel J. Ibáñez Ferriol23 mayo, 2017
  • Escuchad poderosos: siempre habrá libertad

    A mis amigos, los de verdad -ellos ya saben quienes son-, para que siempre vivan como seres libres y sin ataduras....

    Manuel J. Ibáñez Ferriol19 mayo, 2017
  • La Amistad: es la unión de almas entre personas virtuosas

    A mis amigos Felipe, Mayte y Javier. Don Miguel de Cervantes Saavedra, en su gran obra Don Quijote de la Mancha, dice:...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol13 mayo, 2017