El tenista Pablo Andújar estrena Nisa Salud deportiva en el Hospital 9 de Octubre

Ergogasometría Pablo Andujar
Noticias ONDA3/Canal Salud.- El tenista profesional Pablo Andújar se ha sometido a un exhaustivo reconocimiento médico en Nisa Salud Deportiva, una unidad que acaba de abrir en el Hospital Nisa 9 de Octubre de Valencia.

Andújar, en su preparación para la vuelta a la competición, ha dispuesto del equipo de Nisa Salud Deportiva una unidad pionera, integral, multidisciplinar y centrada en el deportista que cuenta con distintos profesionales relacionados tanto con la salud como con la actividad física y que pretende satisfacer todas las necesidades en materia de salud que demanden los deportistas o aquellas personas que se van a iniciar en la práctica de ejercicio físico regular.

En Nisa Salud Deportiva se hace un seguimiento estrecho y continuo al deportista y además se le asesora no solo para resolver o prevenir problemas de salud sino también para profundizar en aspectos de mejora de su rendimiento físico para que consiga alcanzar los objetivos perseguidos.
Según el Dr. Darío Sanmiguel, cardiólogo, director de Nisa Salud Deportiva de Valencia y corredor de ultradistancia, esta unidad “representa una nueva forma de trabajar en la que se mejora el rendimiento y la seguridad con un enfoque diferente. Aquí- asegura- el epicentro es el deportista y los demás intentamos satisfacer todas sus necesidades. Pretendemos hacer I+D+I+M: investigar, desarrollar, innovar y mejorar”.
El equipo de Nisa Salud Deportiva lo configuran profesionales de la salud que a su vez son deportistas que conocen cuales son las preocupaciones y los retos de las personas usuarias de la unidad. Darío Sanmiguel es el director. Stefan Richelli, fisoterapeuta –osteópata, Lorena Gimeno, nutricionista deportiva, Nacho Martínez y Antonio Montoya, doctores Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Jairo Casal, podólogo.
La Unidad ofrece reconocimientos médicos muy completos como el que se ha realizado el tenista Pablo Andújar que incluyen desde prueba de esfuerzo, electrocardiograma, ecocardiograma, estudio de la composición corporal y test de Rendimiento Deportivo hasta una consulta con una dietista.
Nisa Salud Deportiva llevará a cabo el servicio médico del torneo internacional de tenis femenino ITF 25.000 BBVA Open Ciudad de Valencia, que se celebrará a finales del mes de noviembre en el Club de Tenis Valencia y dirigido por la prestigiosa tenista Anabel Medina.
Los profesionales de Nisa Salud Deportiva del Hospital 9 de Octubre garantizarán la salud de las tenistas profesionales que disputen el torneo.
Además su compromiso con el deporte va más allá, siendo el servicio médico de referencia para los más de 600 alumnos de las escuelas de tenis de Club de Tenis Valencia y sus más de 220 jugadores de equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *