Connect
To Top

Ternera guisada con ciruelas

Entre los alimentos de la categoría de frutas que tenemos disponibles en los supermercados, se encuentran las ciruelas pasas que pertenecen al grupo de las frutas desecadas.Estas se han vendido como un popular remedio digestivo durante décadas por su estrecha relación con el estreñimiento. Además, las ciruelas pasas ayudan a prevenir enfermedades como la diabetes tipo 2 y la obesidad. Son una fuente muy buena de vitamina C. Y en la cocina, se utilizan tanto para postres como para salsas de carnes.

INGREDIENTES:

PREPARACION: La noche anterior a la preparación de esta carne guisada con ciruelas pasas, ponemos la ternera a macerar con los frutos secos y el vino blanco. Al día siguiente sacamos la carne. Picamos la cebolla y las zanahorias en dados. En una cazuela con aceite de oliva, doramos la carne junto a las verduras a temperatura media, añadimos la harina, mezclamos bien y freímos durante unos segundos, añadimos el líquido de la maceración con las ciruelas, el agua y las hiervas aromáticas. Salpimentamos y dejamos cocer la ternera con ciruelas pasas durante 20 minutos o hasta que la carne esté tierna. Sacamos la ternera y las ciruelas de la cazuela y pasamos por la batidora la salsa que ha quedado. Ponemos otra vez esta salsa a calentar a fuego lento durante unos minutos, y servimos las porciones de ternera estofada con ciruelas y la salsa de acompañamiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Dolce Vita

  • Guiso de patatas con chorizo

    Cuando el frío asoma por la esquina en las cocinas los guisos se convierten en los reyes de los fogones. Es...

    Nerea Carracedo11 diciembre, 2017
  • Puchero andaluz tradicional

    Una rica receta, muy invernal, aunque se puede hacer en cualquier época del año.

    Nerea Carracedo10 diciembre, 2017
  • Alcachofa confitada con jugo ibérico

    Un maridaje de lo mas exquisito. Ideal para las celebraciones que se acercan.

    Nerea Carracedo3 diciembre, 2017
  • ¿Cómo cortamos el jamón serrano?

    Poco o nada sabemos sobre lo que hay detrás de uno de los productos icónicos de la gastronomía española. Y cierto...

    Nerea Carracedo2 diciembre, 2017
  • Tajín de bacalao con tomate

    ¿Preparados para aprender a preparar tajín de bacalao? Me encanta cómo queda la comida, jugosa y con todo el sabor de los ingredientes...

    Nerea Carracedo29 noviembre, 2017