Teulada inicia los trámites para declarar a San Vicente Ferrer patrón canónico

La localidad alicantina de Teulada ha iniciado los trámites necesarios para solicitar a la Santa Sede que San Vicente Ferrer sea declarado patrón canónico del municipio. La Asociación del VI Centenario de Teulada que ha promovido la iniciativa ya ha entregado al Arzobispado de Valencia los documentos para iniciar los trámites, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Vicente Solera.

La documentación presentada consiste en un informe explicando los motivos por los que se pide la declaración oficial además de la adhesión a esta petición del pleno municipal del Ayuntamiento y el apoyo de más de 40 asociaciones locales, ha añadido.

Desde el Arzobispado de Valencia se remitirá el informe a la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos de la Santa Sede en donde seguirá el proceso para confirmar si San Vicente Ferrer es declarado patrón canónico de la población.

La devoción a San Vicente Ferrer en la localidad de Teulada está muy arraigada desde que en el siglo XV el santo valenciano, acudió al municipio para visitar a su hermana Constanza Ferrer, ha añadido.

 

VLCRADIO | AVAN | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *