THE MONOMES actúa el 11 de julio en el Festival de Jazz de Montreux

El próximo 11 de julio, The Monomes actúa en el Festival de Jazz de Montreux en el escenario Parc Vernex. La presencia de la banda madrileña en este evento tiene una significación muy especial por cuanto el festival creado en 1967 en esta ciudad suiza a orillas del lago Leman es el más importante de los que se realizan en Europa. Desde que a partir de la década de los 70 el Festival de Jazz de Montreux se abriese a otras músicas, por sus diversos escenarios han pasado artistas como Eric Clapton, Lou Reed, Muse, Deep Purple, Frank Zappa, Camarón, Van Morrison, Elvis Costello, Bob Dylan, David Bowie, Leonard Cohen, Sting o Carlos Santana, entre una interminable relación de figuras.

“Nos encanta salir fuera y no descuidamos este objetivo en ningún momento. Somos un grupo español pero con vocación internacional” dice The Monomes, que ya sabe lo que es pisar los escenarios de los grandes festivales. Actuó en la última edición de Rock in Rio de Madrid y el 2 de octubre de 2011 lo hará en el Rock in Rio de Rio de Janeiro (Brasil). El 29 de septiembre comienza su gira española en la Sala Caracol de Madrid para continuar sus conciertos en varias ciudades españolas. Con las entradas puestas a la venta en Ticketmaster, los conciertos confirmados hasta la fecha de The Monomes son:

  • 29 septiembre     Madrid (Sala Caracol)
  • 02 octubre          Rio de Janeiro (Festival Rock In Rio)
  • 07 octubre          San Sebastián (Sala Doka Antzokia)
  • 08 octubre          Valladolid (Sala Porta Caeli)
  • 14 octubre          Barcelona (Sala Sidecar)
  • 15 octubre          Valencia (Sala Matisse)
  • 04 noviembre      A Coruña (Sala Le Club)
  • 05 noviembre      Vigo (Sala La Iguana)

Edward (voz), Clara (guitarra), David (guitarra), Eddie (bajo) y Rafael (batería) forman The Monomes, que acaba de lanzar la canción Tip Toeing como segundo single del álbum y que define su música como “una mezcla rock de antes y un toque fresco. Sweet Champagne es un disco de rock & roll, sin nostalgia y con un sonido actual, con  buenas melodías, una voz que es un valor añadido y un trabajo de guitarras muy cuidado. Un álbum cercano, a caballo entre lo dulce y lo amargo”.

Producido por Alejo Stivel, Sweet Champagne es un disco que puede traspasar fronteras, como lo demuestra su presencia en los festivales internacionales. “Nos gusta ser diferentes, tocar nuestra música, cantamos en inglés y hacemos rock & roll. Quizá no esté de moda pero estamos convencidos. No es una propuesta complicada y lo que queremos es tocar. Hemos actuado desde en salas pequeñas hasta en Rock in Rio en Madrid. Nos ha ayudado a madurar, porque no es lo mismo tocar ante 15.000 personas que ante 20. Tenemos margen de mejora y nos defendemos muy bien”. Definido por los medios como “Rock guitarrero de hechuras clásicas” (Rolling Stone), “Rock a la americana” (El Periódico) o “The Monomes aspira a hallar una receta propia saliéndose de las consignas estereotipadas de sexo, drogas y rock and roll” (EP3), Sweet Champagne es un excelente álbum de rock & roll contemporáneo que se diferencia de lo habitual en la escena española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *