“The Spanish Peasant” presenta: “El Sueño de Lluvia”

     “The Spanish Peasant” inicia su trayectoria en el 2009 y tras numerosos ensayos y un puñado de conciertos, se ve inmerso en la grabación de su primer disco “Home”.

Lo que comienza siendo un dúo, poco a poco se consolida como banda, aunque “el campesino” no desea abandonar la posibilidad de seguir mostrándose, en ocasiones, con el formato original, la génesis del proyecto.

El 1 de julio de 2011 publica su segundo disco de estudio, “El Sueño de Lluvia”. Este trabajo supone una evolución respecto al primero hacia temas más complejos e intensos, conseguidos a partir de una labor de composición más grupal y una mayor presencia del conjunto de instrumentos, así como diversos juegos y guiños musicales. La propuesta se enmarca dentro de la idea de un sueño, el de la perra Lluvia (siempre presente en los ensayos de la banda), y nos plantea la siguiente cuestión: “¿y si no fuéramos reales?…¿Y si sólo fuésemos polvo y sueño?…¿su sueño?”

Los quince temas del disco son el hilo de este sueño, que convierte en materia onírica a la banda y por supuesto, a todo el que se decida a escucharlos.  Su primer trabajo,   “Home” , publicado en marzo del 2010, fue considerado mejor disco del año en Cantabria, por la revista musical ” Mondosonoro” .   Está c ompuesto por 12 temas cargados de armonías vocales, melodías sencillas y evocadoras, en los que la guitarra y voces son los protagonistas a los que arropan el resto de instrumentos (violín, contrabajo, piano…). “Home” es nostalgia, la evocación de un tiempo pasado, añorado y el deseo de revivirlo.
 
Miembros del grupo:
Javi Lost. voz, guitarra
Gema. voz
Luisa Bahillo. violín
Tomás Monago. contrabajo
Roberto Aguilera. teclados
Santi Buil. batería/percusión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *