Todo listo para la gran final del XVIII Torneo Municipal de Ajedrez Juego Limpio

El próximo sábado, día 8 de noviembre, a partir de las 10:30 horas se celebrará en el complejo deportivo y cultural La Petxina la gran final del XVIII Torneo Municipal de Ajedrez Juego Limpio.

En él participarán los campeones de cada jornada celebrada en las diferentes plazas y de las cuatro categorías en las que se divide el torneo. A estos les acompañarán los 14 primeros clasificados de la general en dichas categorías, Sub-8, Sub-10, Sub-12 y Sub-16.

Foto 1

El evento cumple este año su ‘mayoría de edad’, algo de lo que muy pocos torneos pueden presumir, incluso a nivel nacional: 18 años de forma ininterrumpida se ha venido celebrando esta auténtica fiesta del ajedrez escolar, habiendo pasado por ella miles de valencianos ya y con el interés añadido de que en esta edición, se da ya la participación de algún pequeño hijo de los primeros participantes, allá por los estertores del siglo pasado.

Foto 2

La buena acogida por parte de la comunidad escolar de nuestra ciudad y municipios limítrofes ha sido la gran clave del éxito del torneo, que no hubiese sido posible sin la colaboración, año tras año, del Ayuntamiento de Valencia a través de la concejalía de Deportes, su Fundación Deportiva Municipal y del Plan Municipal de Drogodependencia, servicio que pertenece a la Concejalía de Sanidad y Consumo.

Una vez finalizado el torneo, se hará entrega de los premios y regalos a los primeros clasificados, así como un magnifico recuerdo a todos los finalistas de esta jornada de ‘Campeones’.

Foto 3

El acto final se celebrará en la sala tematizada ‘Valencia Origen del Ajedrez 1475‘ y será presidido por la concejala Lourdes Bernal, titular de Sanidad y Consumo en el Ayuntamiento de Valencia, acompañada por la Directora Gerente de la Fundación Deportiva Municipal, María Ángeles Vidal, el jefe del servicio del Plan Municipal de Drogodependencia, Francisco Bueno, y el presidente de la Federacion de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, Francisco Cuevas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *