Torta de chocolate al microondas

2 min


0
1 share

En esta oportunidad os propongo un bizcocho de chocolate al microondas. Una delicia de bizcocho que queda riquísimo al microondas y, además, es facilísimo de hacer. Ahora que llega el buen tiempo, no apetece encender el horno y aunque el microondas mucha gente solo lo utiliza para calentar, la verdad es que podemos sacarle más partido, puesto que podemos preparar este bizcocho para un postre, para acompañar el café o para celebrar un aniversario. 

INGREDIENTES:

  • Para la cobertura

PREPARACION:  En un bol apto para microondas ponemos la mantequilla y el chocolate a fundir. Para ello, lo ponemos 1 minuto a 700 W, sacamos y removemos, y si hace falta ponemos otro minuto y así hasta que esté fundido. Reservamos. En otro bol ponemos los huevos y el azúcar, batimos ambos ingredientes hasta que la mezcla quede blanquecina.

Añadimos los 50 ml de nata o crema de leche y seguimos batiendo. Luego, incorporamos los 100 g de harina y la levadura tamizada, y mezclamos. A esta mezcla añadimos el chocolate y la mantequilla fundida, e incorporamos para seguir con la masa de la torta de chocolate al microondas. Cogemos un bol para microondas, yo he usado uno de silicona de 20 cm de ancho x 12 de alto, lo engrasamos con un poco de mantequilla y espolvoreamos con cacao en polvo.

Echamos la mezcla al molde y lo introducimos al microondas. Cocinamos la torta de chocolate al microondas durante 5 minutos a 750 W o 4 minutos a 900 W, según el microondas. Cuando pare el microondas lo dejamos reposar 10 minutos dentro del mismo. Lo sacamos del microondas pasado el tiempo de reposo. El bizcocho quedará un poco húmedo aún, pero conforme se enfríe el chocolate se va poniendo duro, de manera que no necesita más horno.

Lo ponemos en una rejilla para que se acabe de enfriar. Para hacer la cobertura y decorar la torta de chocolate al microondas, fundimos 100 ml de nata y los 100 g de chocolate al microondas hasta que quede líquido. Entrad en la receta de ganache de chocolate y descubrid el paso a paso. Cubrimos con la cobertura de chocolate y dejamos enfriar en la nevera.

Solo queda adornar la torta de chocolate al microondas a vuestro gusto, añadiendo virutas de colores, por ejemplo, o preparando un merengue suizo y decorando con una manga pastelera. ¡Y listo para comer!


Like it? Share with your friends!

0
1 share

¿Cuál es tu reacción?

Lástima Lástima
0
Lástima
Odio Odio
0
Odio
Empollón Empollón
0
Empollón
Divertido Divertido
0
Divertido
Me parto Me parto
0
Me parto
Ooooh Ooooh
0
Ooooh
Confuso Confuso
0
Confuso
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Superior Superior
0
Superior
Nerea Carracedo

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend