Tortugas recuperadas protagonizan el catálogo de moda de Rubio Kids

Dos ejemplares de tortugas recuperadas en el ARCA del Mar (un centro cogestionado por la Consellería y el Oceanogràfic de Valencia) se incorporan al nuevo catálogo de moda de la firma Rubio Kids con el objeto de concienciar a los pequeños de la necesidad de preservar el medio ambiente.

tortuga1

Las imágenes que se incluyen en este catálogo captan el momento en el que dos pequeñas modelos –ataviadas con la nueva colección de Rubio Kids- sueltan estas tortugas en las playas del Saler de Valencia.

Se trataba de dos ejemplares boba (Caretta caretta) de unos 30 cm de longitud y ambas con una de sus aletas delanteras amputada por interacción con redes de pesca.

Las tortugas las entregaron dos pescadores profesionales que al observar que habían entrado en sus redes de arrastre llamaron al teléfono de emergencias 112 y se puso en marcha el protocolo de salvamento. Una vez trasladadas al ARCA del Mar, los veterinarios les hicieron un examen exhaustivo. En los dos casos tenían heridas profundas en una de sus aletas delanteras por lo que tuvieron que amputarlas para evitar males mayores.

Esta iniciativa parte del convenio entre Xaloc, una ONG que trabaja en la conservación del mar, y la Fundación Cuadernos Rubio. Gracias a este acuerdo, la empresa de los famosos cuadernillos edita “La Gaceta de la Tortuga” una publicación destinada a los pescadores valencianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *