Tres institutos impartirán el ciclo de ‘disc-jockey’ en la Comunidad Valenciana

La Conselleria de Educación impartirá desde el prómimo curso la titulación de técnico en ‘Disc-Jockey’ en tres centros de la Comunidad Valenciana. En concreto, se podrá cursar en el Instituto Vila-Roja de Almassora, en el Luís García Berlanga de San Juan de Alicante y La Marxadella en Torrent.

Este ciclo nace con el objetivo de capacitar a profesionales para realizar sesiones de animación musical y visual en vivo y en directo y efectuar la captación, mezcla directa, grabación y reproducción de sonido en todo tipo de proyectos sonoros.

El título de técnico en Video Disc-jockey y Sonido es una de las novedades para el próximo ejercicio, en el que también se estrenará el curso en técnico superior de Artista Fallero y Construcción de Escenografías.

El Gobierno valenciano pondrá en marcha para el próximo curso 2012-2013 un total de 26 nuevos ciclos formativos, siete de ellos de grado medio y 19 de grado superior, según ha informado este domingo la Generalitat en un comunicado. Asimismo, ha precisado que de este total, 24 sustituirán a títulos Logse, mientras que otros dos son nuevos títulos de Formación Profesional Inicial.

El número de centros en los que se ha implantado este nuevo modelo es de 231 y el número de grupos será de 292, ha indicado la Generalitat. Las plazas ofertadas son 10.885, y entre ellas, 9.251 corresponden a grupos presenciales y 1.634 a grupos semipresenciales.

Los nuevos ciclos, que se van a implantar en 71 centros de Alicante, 36 de Castellón y en 124 centros de Valencia, tienen una duración de 2.000 horas, lo que supondrá una formación de dos años de duración, mientras que los sustituidos la tenían de 1.300, 1.400, 1.700 y 2.000 horas.

Los cambios se han realizado porque los títulos Logse van a desaparecer, por lo que en años sucesivos se aprobarán más nuevos currículos LOE que responderán de manera más ajustada a las necesidades empresariales y los avances tecnológicos, ha explicado la Generalitat. Asimismo, incluirán conocimientos de idiomas, ya que se ha incorporado el inglés tanto en los ciclos de grado medio como en el superior.

La Formación Profesional (FP) es la rama de toda la educación con mayor índice de empleabilidad, según la Generalitat, que ha señalado que por ello se ha hecho un especial esfuerzo en ampliar la oferta formativa, conscientes de la importancia de mejorar la capacidad de integración de los alumnos, y en especial de los jóvenes.

La administración autonómica ha considerado que la FP es de vital importancia en la situación actual, dado que representa una posibilidad evidente de que muchos accedan de una manera directa al mercado de trabajo. Asimismo, ha destacado, siguiendo los criterios de la Estrategia Europa 2020, que se trata de una rama que hay que potenciar y que, al mismo tiempo, debe adaptarse a las necesidades reales del mercado laboral.

ESMASACTUAL/Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *