Tres maneras de vivir el voluntariado internacional

7515fc91e9b2-032d-42cb-b458-c6cb60b0d968_300X300_s

Noticias ONDA3 | Redacción.- Este verano te proponemos tres maneras de vivir el voluntariado internacional y conocer de primera mano la cooperación al desarrollo: proyectos de cooperación, campos de trabajo y turismo solidario… Conoce de qué va cada uno, y ¡elige tu manera de vivir el voluntariado internacional!

Proyectos de Cooperación: Participar como voluntario/a en proyectos de cooperación al desarrollo significa colaborar en un conjunto de actuaciones con el propósito de promover el progreso económico y social global de una comunidad. Para ello, las organizaciones no gubernamentales desarrollan propuestas de voluntariado internacional en los países con los que colabora. Estas acciones están orientadas a la lucha contra la pobreza, la asistencia a las necesidades básicas de la población, la conservación del medio ambiente, la equidad de género y la promoción del desarrollo sostenible.

Campos de Trabajo: Un campo de trabajo es una actividad en la que un grupo de voluntarios/as de diferentes procedencias se compromete de forma voluntaria y desinteresada a desarrollar, durante un período un trabajo de proyección social, combinado con actividades complementarias. Se trata de un trabajo voluntario en un proyecto de interés comunitario, social o cultural, el trabajo que desarrollas es voluntario y se promueve la convivencia en grupo con una actitud flexible y abierta.

Turismo Solidario: También llamado turismo sostenible,  es una forma de viajar siendo consciente de los principios de sostenibilidad. El turismo sostenible es una manera de viajar comprometida con generar el menor impacto sobre el medio ambiente y la cultura local, al tiempo que contribuyes a generar ingresos y empleo para la población local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *