Tres personas con discapacidad reciben las ‘Becas Capacitas’ para su formación de Grado en la UCV

Un total de tres estudiantes con discapacidad de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) han sido hoy becados mediante un convenio de colaboración que la UCV mantiene con el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI-CV).

Se trata de Francisco Sabater Bayona y María de la Cinta Ortí Borrás, ambos del Grado en Terapia Ocupacional, y de Guillermo Ros Hernández, del Grado en Derecho, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

Los tres alumnos han recibido las denominadas “Becas Capacitas’, promovidas desde la Oficina de Atención a las Personas con Discapacidad, con las que se financia la totalidad de los estudios universitarios.

Los estudiantes becados tienen un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Además, “se ha valorado en un 40 por ciento su formación académica; en un 30 por ciento su expediente académico y en un 30 por ciento su currículum vitae”, han añadido.

El acto de entrega de las becas ha tenido lugar en el rectorado del Campus de Valencia-San Carlos y ha contado con la participación de los estudiantes galardonados y sus familiares, así como del rector de la UCV, José Alfredo Peris; el presidente de CERMI-CV, Joan Planells, y del director de la Oficina de Atención a las personas con discapacidad de la UCV, Carlos Guillamó.

En su intervención durante la entrega de las becas, José Alfredo Peris se ha dirigido a los estudiantes y ha expresado que “este acto lo visibilizamos para que sea ocasión de ánimo para otras personas”. Según el rector, “siempre es una buena noticia saber que hay gente luchadora y el bien común de una sociedad es que las personas estemos creciendo y dispuestas a dar algo a los demás”.

Por su parte, Planells ha afirmado que “una vez más la Universidad Católica de Valencia nos da un ejemplo al ofreceros una oportunidad a las personas con discapacidad para acceder a un título universitario, y creo que estas becas están muy bien concedidas porque las personas con discapacidad son todas luchadoras”.

Previamente a la concesión de las becas, Carlos Guillamó, en representación de la Oficina de Atención a la Discapacidad, ha expresado que se trata de “una beca completa de estudios, y sin prestación por parte de los beneficiarios, aunque siempre con unas condiciones de exigencia y rendimiento académico”.

ESMASACTUAL|AVAN|Solidarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *