Tres universidades de Madrid entre las mejores del mundo

Los resultados de este ranking sobre las 700 universidades mejores del mundo se basan en la reputación académica de los centros (40 por ciento), la capacidad para generar empleo (10 por ciento), la proporción de los estudiantes por cátedra (20 por ciento), citas por facultad (20 por ciento), internacionalización (5 por ciento) y los estudiantes extranjeros (5 por ciento).

Así, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) se encuentra en la posición 206 del ranking, la Complutense de Madrid (UCM) en la 226 y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) en el 343.

Por encima de las universidades madrileñas se encuentran dos universidades catalanas: la Universitat Autónoma de Barcelona, en el puesto 176, y la de Barcelona, en el 187. Por debajo se sitúa la catalana Pompeu Fabra en el puesto 226, la Politècnica de Catalunya en el 350 y la Universidad de Navarra en el 359.

Más allá de la posición 400, el ranking coloca a las universidades en franjas, por lo que la Politécnica de Madrid, la Universidad de Granada, Salamanca, Santiago de Compostela y Valencia aparecen entre los puestos 451-500.

El ‘QS World University Rankings’ valora 2.500 universidades de todo el mundo, y se ha hecho público en el congreso de la European Association of International Education que se celebra en Dublin (Irlanda).

ESMASACTUAL(EML)|AG|Fotos: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *