Ubican una máquina vending con cámara oculta en una cima a más de 1.800 metros de altitud

Comienza la campaña #benditasmáquinas con el objetivo de realzar la variedad y calidad de los productos que ofrecen las máquinas vending, disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año | La Asociación de Proveedores de Vending de España ha invitado a un ‘café grabado’ durante 4 días a los montañeros que alcanzaban la cima del Penyagolosa (Castellón) para divulgar las virtudes de las máquinas: ubicuidad, fiabilidad, higiene y diversidad

La Asociación de Proveedores de Vending de España promueve la iniciativa #benditasmáquinas para realzar la variedad y calidad de los productos que ofrecen las más de 300.000 máquinas vending que hay repartidas por todo el territorio nacional, 6 por cada 1.000 habitantes. El vending es el sistema de ventas por medio de máquinas autoexpendedoras que se accionan por diferentes métodos de pago, un sector en constante crecimiento.

-1

Precisamente, una máquina vending de café, chocolate y té sorprendió durante 4 días a los más de 300 montañeros que alcanzaron en ese período la cima del Penyagolosa (Castellón, a 1.813 metros de altitud). Esta asociación sin ánimo de lucro grabó todas las reacciones espontáneas de la gente al encontrarse la máquina en un lugar tan inaccesible e insospechado y las ha resumido en el vídeo que ha comenzado a difundir hoy.

Cámara oculta para una máquina “subida a pulso”

La pieza, que fue grabada durante el puente del Pilar, utilizó el método de la cámara oculta para recoger la espontaneidad de la reacción de los montañeros. Aunque, como señalaJaime Pire, creativo y director del vídeo, hubo otras incidencias anecdóticas: “No fue nada fácil subir a la cumbre una máquina que pesa más de cien kilos. La máquina se subió a pulso para evitar desperfectos”. Una misión cuya complejidad demoró más de lo previsto el proceso: “Estaba previsto tardar dos horas en subir la máquina a lo alto del Penyagolosa, pero pesaba tanto que finalmente tardaron cinco horas y se hizo de noche”. No hubo más remedio para los operarios que “apresurarse en cuanto amaneció para subir las dos baterías necesarias para su funcionamiento”, explica Pire.

Finalmente, se entonó el “misión cumplida” y las caras de sorpresa de los montañeros registradas por la cámara oculta al encontrarse la máquina vending así lo atestiguan, unos rostros identificados con los de la satisfacción cuando degustan el café mientras contemplan el paisaje desde la cima.

Campaña divulgativa

El vídeo es el primer hito de los que marcará la hoja de ruta de la campaña divulgativa #benditasmáquinas lanzada por la Asociación de Proveedores de Vending en España. La entidad quiere conocer de primera mano dónde colocarían una máquina de vending los consumidores, incentivar el conocimiento de las virtudes de los productos que suministran las 24 horas e intensificar la relación con los usuarios, gracias a la apertura de www.benditasmaquinas.com y de la presencia activa en  Facebook, Twitter  e Instagram.

La campaña #benditasmáquinas contempla también una serie de sorteos semanales a través de su página web. Del 26 del octubre al 20 de diciembre de 2015, los participantes, mayores de edad, podrán elegir los productos que compondrían su máquina vending ideal sin exceder un precio máximo total de 150 euros. Cada semana se sorteará ante notario una caja regalo que contendrá los productos seleccionados por la persona ganadora.

Máquinas 24 horas

El factor más valorado por los usuarios de las máquinas vending es su disponibilidad 24 horas al día, los 365 días del año. La asociación sin ánimo de lucro impulsora de la campaña #benditasmáquinas engloba a los proveedores de vending de España y se marca ahora el reto de realzar la variedad y la garantía de calidad de todos los productos que dispensan sus máquinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *