Ultiman la reforma de la plaza con la colocación de juegos infantiles y bancos

Los vecinos y visitantes del centro cuentan los días que restan para la apertura del nuevo aparcamiento de la calle Hospital y la inauguración de las obras de reforma de la gran plaza que ha surgido en la confluencia de esta vía con la calle Viana, todo ello previsto para el mes de mayo.

De hecho, los operarios están instalando ya los juegos infantiles que complementarán los servicios de esta nueva infraestructura, así como la colocación de unos enormes bancos de piedra sin respaldo.

En esta línea, uno de los accesos peatonales al nuevo parking cuenta ya con la estructura metálica que presidirá las entradas, mientras que el cruce con la avenida Barón de Cárcer está siendo repintado, con el fin de que entre también en funcionamiento un nuevo acceso desde la calle Garrigues. Los residentes esperan ahora que se instalen también los aparatos de gimnasia para mayores, tal y como figuraba en el proyecto y como los encargados de la obra anunciaron a los vecinos de Velluters.

De lo que no tienen ya noticias los residentes son de algunas de las infraestructuras programadas en el proyecto inicial y que, posiblemente, ya no tengan cabida en estos tiempos de austeridad, como la iluminación encastrada en el suelo o los postes táctiles con información del barrio.

En general, la reurbanización de este entorno pretende confeccionar un recorrido peatonal que ponga en valor el Colegio del Arte Mayor de la Seda y el resto de hitos patrimoniales de la zona, así como poner en funcionamiento un aparcamiento de 374 plazas, 104 para vecinos y el resto en régimen de rotación.

De esta forma, y por una parte, los visitantes del distrito de Ciutat Vella, principalmente los que acudan al entorno de la avenida Barón de Cárcer, contarán con un nuevo aparcamiento donde poder dejar estacionado su vehículo. Por otra, los residentes del barrio de Velluters podrán optar también a hacerse con una de las plazas en régimen de concesión o alquiler, situación que aliviará en parte el problema de la falta de aparcamiento del barrio.

 

VLCRADIO | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *