Un alicantino entre los seleccionados que participarán en la II Diabetes Junior Cup

12251424052013El jurado de la II edición de la Diabetes Junior Cup ha escogido ya a los 80 niños que disputarán este torneo, que tendrá lugar en Madrid los días 22 y 23 de junio.

Los encuentros se celebrarán la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, lugar habitual de concentración de la Selección Española de Fútbol, que ese mismo fin de semana estará participando en la Copa FIFA Confederaciones.

Lilly Diabetes, Medtronic y la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) organizan por segundo año consecutivo esta competición deportiva dirigida a niños de entre 8 y 12 años con diabetes. Para los casi 30.000 menores de 15 años que viven con diabetes en España, la práctica regular de ejercicio y una alimentación saludable resultan fundamentales para un adecuado control de su enfermedad.

De los casi 300 inscritos en la primera fase del certamen, los miembros del jurado han seleccionado a los 80 niños y niñas que disputarán, distribuidos en 10 equipos de ocho jugadores, los 23 partidos programados para ganar el torneo. De estos 80 seleccionados, Jaime Antón procede de Alicante.

Pero la Diabetes Junior Cup es mucho más que un torneo de fútbol. Para el presidente de la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), Ángel Cabrera, “esta iniciativa trasciende lo deportivo para llegar al ámbito social, creando un espacio donde los niños comparten sus experiencias sobre la enfermedad y entienden que pueden conseguir todo lo que se propongan”.

Durante la competición, los niños se alojarán en la Residencia de Futbolistas de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en las mismas habitaciones que sus ídolos de La Roja, separados de sus padres y controlados en todo momento por personal médico y voluntario. Además, en este entorno privilegiado, se hablará sobre los valores positivos del deporte y los beneficios de mantener unos hábitos de vida saludables.

Para poder vivir esta experiencia, los 80 seleccionados han enviado  un vídeo, una fotografía o un dibujo contestando a la pregunta ¿por qué quieres participar en la Diabetes Junior Cup España? En la edición de este año, el jurado ha destacado el alto nivel de calidad de todas las candidaturas presentadas. “La decisión ha sido muy complicada. Queremos agradecer a todos los niños la ilusión y el esfuerzo depositados en sus vídeos, dibujos y fotografías”, han señalado.

 

ONDA3.COM|Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *