Un cirujano de Digestivo de La Fe recibe el Premio Nacional de Cirugía 2014

content-01

ONDA3.COM|CANAL SALUD.- El doctor Rafael López Andújar, responsable de la Unidad de Cirugía Hepatobiliopancreática y Trasplantes del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia, ha recibido el Premio Nacional de Cirugía 2014, otorgado por la Asociación Española de Cirujanos.

El galardón le ha sido entregado al doctor en el marco del 30º Congreso Nacional de Cirugía, celebrado en Madrid entre los días 11 y 13 de Noviembre de 2014.

El doctor ha sido también premiado recientemente por su trabajo “T-tube or no T-tube in Cadaveric Orthotopic Liver Transplantation: The Eternal Dilemma, Results of a Prospective and Randomized Clinical Trial”, publicado en la revista científica Annals of Surgery.

“Es un honor recibir este reconocimiento por parte de la comunidad quirúrgica nacional, que es el resultado de la labor realizada por un amplio equipo multidisciplinar, que se desarrolla desde hace ya muchos años, y que ha puesto a la cirugía Hepatobiliopancreática y de Trasplantes de la Comunitat en lo más alto del panorama nacional e internacional” ha comentado el doctor López Andújar.

Unidad de referencia en Cirugía Hepatobilipancreática y Trasplantes

El Hospital Universitari i Politècnic La Fe cuenta con una Unidad de Cirugía Hepatobiliopancreática y Trasplantes que es de referencia para toda la Comunitat, donde se atienden los casos más complejos de cirugía hepática, biliar y pancreática.

El pasado 22 de Octubre, en el acto conmemorativo del 25º aniversario de la Organización Nacional de Trasplantes, dicha unidad fue galardonada por ser el Centro Nacional con mayor número de Trasplantes Hepáticos realizados hasta la fecha, habiendo superado ya los 2.100.

La Unidad cuenta con las infraestructuras y e instalaciones más modernas que permiten que esta Unidad disponga de las últimas tecnologías gracias a las cuales desarrolla una actividad asistencial puntera y de alta calidad, siendo considerada una Unidad de referencia para el resto de hospitales de la Comunitat, poniendo así, a disposición de todos los pacientes una de las mejores unidades en Europa para este tipo de patologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *