Un concierto de música barroca para trompeta abre el Festival de Música Antigua

1361696381312La XIV edición del Festival de Música Antigua de Valencia (MHA 2013) arranca hoy en el Centre Cultural La Nau.

Este festival se celebrará en diversos espacios de la ciudad y desde la iniciativa de las asociaciones culturales Expositio y Comes, en colaboración con la Universitat de València, el IVM CulturArts el INAEM, el Conservatorio Superior de Música de Castellón y el Museo San Pio V. La entrada a todos los conciertos del MHA será gratuita hasta completar aforo.

El primer concierto tendrá lugar esta misma tarde en el Centre Cultural La Nau, en concreto, en la Capella de la Sapiència, a las 20 horas, con el programa Sonare di Tromba. Música barroca para trompeta.

La semana siguiente, el lunes día 22 tendrá lugar la retransmisión en directo del programa de RNE Los clásicos de Radio Nacional desde el Paraninfo de La Nau de la Universitat. Este programa monográfico estará centrado en la nueva grabación discográfica de Capella de Ministrers, La Cité des Dames, que contará con una tertulia a cargo de diversos especialistas con los propios músicos del grupo.

El objetivo es que sea un programa dinámico en el que Capella de Ministrers interpretará en directo una selección de piezas del nuevo disco al tiempo que se analizará su música.

Una cita ineludible para los amantes de la música clasica y barroca.

 

ONDA3.COM|Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *