Un Día de la Banderita por los más pequeños

estefania-lopez-fallera-mayor-valencia-2015-corte-honor-dia-banderita-cruz-roja-espanola-2014_2176591

ONDA3.COM|TRONS I FESTES.- En la jornada de ayer jueves 13 de noviembre la ciudad de Valencia se llenó de mesas petitorias, en esta ocasión el Día de la Banderita organizado por la Cruz Roja iba destinado a la promoción del éxito escolar.

Como todos los años una de las mesas tuvo una presidenta de mesa muy especial, la Fallera Mayor de Valencia, Estefanía López, que estuvo colaborando con esta recolecta junto a las componentes de su Corte de Honor. Acompañadas por el Vicepresidente de la Junta Central Fallera, Pepe Boix, estuvieron a las puertas de la Plaza de Toros de Valencia, para lograr fondos en defensa de esta causa.

La crisis económica que sufre nuestro país ha hecho que la tasa de pobreza en España alcance un 28,8 %, una de las más elevadas de Europa. Esto provoca que algunas familias no sean capaces de afrontar los gastos derivados de la escolarización y alimentación de sus hijos, lo que repercute directamente en su rendimiento académico. Por eso, este año la recaudación del Día de la Banderita se destina por primera vez a una causa concreta: apoyar a los niños y niñas para que puedan alcanzar el éxito escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *