Un documental muestra imágenes aéreas y perspectivas inéditas de todo el interior de la Catedral grabadas con un drone

documental-int0

ONDA3.COM|AVAN|REDACCIÓN.- La productora valenciana Documentart ha realizado un documental que muestra imágenes aéreas del exterior de la Catedral y de la nave central, el altar y todas las capillas y estancias de la Seo grabadas con un drone.
El documental, titulado “La Catedral de Valencia, templo de ángeles” cuenta con los testimonios del deán de la Catedral, Emilio Aliaga; el canónigo celador del Santo Cáliz, Jaime Sancho o el canónigo archivero, Vicente Pons, entre otros, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la productora.

“Con la ayuda de prestigiosos catedráticos e historiadores del arte se recorren las diferentes estancias y se muestra el verdadero valor de la realidad artística y cultural de la Catedral”, han añadido.

En el documental se ha reconstruido la historia de la Catedral desde sus orígenes hasta la actualidad. Además, el trabajo muestra imágenes de iglesias y catedrales del norte de España “que pueden considerarse antecedentes de la puerta románica que fue la primera que se construyó”.

Además, el documental permite apreciar la mezcla de estilos arquitectónicos que conforman la Catedral, desde el románico, gótico, renacimiento, barroco y neoclásico. También se muestran imágenes de lugares que no se visitan habitualmente como las criptas o el Reconditorio que fue construido para albergar la reliquia de las espinas de la corona de Cristo y que conserva unos frescos góticos del siglo XIV.

Igualmente, el trabajo también dedica una parte al Santo Cáliz que se venera en la Catedral y se ha reconstruido con imágenes de toda la ruta que siguió la reliquia desde que salió de Jerusalén hasta su llegada a Valencia.

Por otro lado, el coro de la Catedral ha interpretado en directo desde el altar mayor la banda sonora del documental. Asimismo, en la música del trabajo se incluyen los toques de las once campanas de la torre del Miguelete que también se muestran en imágenes.
Además, también participan en el documental el arquitecto conservador de la Catedral, Salvador Vila, el presidente de la asociación de campaneros, Francesc Llop y la directora de las obras de restauración de los ángeles músicos, Carmen Pérez.

El documental, que se ha editado en DVD, ha sido realizado en castellano, valenciano y con subtítulos en inglés. Igualmente, el trabajo, que se puede adquirir en la tienda de la Catedral, será proyectado en el futuro Museo Catedralicio cuyas obras de ampliación empezaron a principio de mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *