Un equipo de investigadores dirigido por Remigio Beneyto presenta un libro sobre las fundaciones pías autónomas

Libro-Fundaciones-ASaiz-int01Un equipo multidisciplinar de investigadores de diferentes áreas ha presentado ayer, martes, por la tarde en el salón de actos del Palacio de Colomina el libro “Reflexiones y perspectivas de futuro de las Fundaciones Autónomas”, en el que se analiza el presente y futuro de las fundaciones pías autónomas.

La presentación del libro, que ha sido dirigido por Remigio Beneyto, catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado y director del departamento de Derecho Público de la Universidad CEU Cardenal Herrera, ha sido presidida por el Arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, y ha contado con la presencia de la rectora de la Universidad CEU-Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, y José Luis Piñar, miembro de la Asociación Española de Fundaciones, así como de la editorial Thomson Reuters Aranzadi.

Este libro “es el primer estudio multidisciplinar de estas personas jurídicas que tiene la Iglesia como son las fundaciones autónomas pías, actualmente tan importantes en la sociedad dado que a través de ellas se está ayudando a resolver algunos de los problemas de los más necesitados”, según ha informado esta tarde a la agencia AVAN Remigio Beneyto.

Estas fundaciones son “el primordial instrumento para hacer frente a los retos de la sociedad actual que vivimos” y de ellas “destaca su afán no lucrativo, trabajando gratuitamente por la sociedad”, ha añadido.

Por su parte, monseñor Osoro ha señalado que las fundaciones autónomas pías “participan de la vertebración social y son una buena institución a través de la cual podemos entender la palabra del buen samaritano y sirven de ayuda al ser humano ya que se ponen al servicio de las personas más desfavorecidas”.

El libro que hoy se ha presentado “es muy importante porque supone el inicio de una reflexión sobre a estas fundaciones que son una parte fundamental de la sociedad porque ayudan a que la gente más necesitada pueda desarrollarse actualmente a pesar de la situación socioeconómica que vivimos en estos momentos”, ha subrayado el prelado.

Según ha señalado el Arzobispo, “el bien más preciado de la sociedad es el ser humano y las fundaciones autónomas pías desempeñan un papel fundamental en el futuro del ser humano ayudándole en sus necesidades más reales”.

 

ONDA3.COM|AVAN|Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *