Un gran 9 d’Octubre

bandera_valenciana01

Por Manuel J. Ibáñez Ferriol. Director de Contenidos Informativos Grupo ONDA3.

A pesar de los diferentes escollos, salvables de todas todas, gracias a la gran labor de los valencianos, hemos celebrado un gran 9 d’octubre. 

Ante la negativa de que la SENYERA de TODOS LOS VALENCIANOS, entrará en la Catedral de Valencia, para cantar el TEDEUM de acción de gracias al rey don Jaime I, fueron tres, las instituciones que pusieron sus correspondientes réplicas al servicio del PUEBLO VALENCIANO: Lo Rat Penat, la Real Academia de Cultura Valenciana y un Altar Vicentino. Fueron momentos de gran alegría y de un alto honor para las tres enseñas. La respuesta del NOBLE PUEBLO VALENCIANO, fue masiva y unánime. La Catedral, estaba tan llena, que era un poco difícil manejarse para entrar en el recinto catedralicio. Los medios de comunicación hermanos, se volcaron con la postura valiente y firme de don Antonio Cañizares Llovera, cardenal-arzobispo de Valencia. Sus palabras fueron de gratitud y de paz, de una vuelta al cristianismo, sin derramar sangre, siendo el mayor responsable, el monarca don Jaime I de Aragón.

Las voces de las VALENCIANAS y VALENCIANOS, se unieron a las del Coro de la Catedral de Valencia, en la interpretación no solo del TEDEUM, sino de los Himnos -que han querido ser suprimidos, a pesar de que como está en la ley, se interpretan, pero no sale del corazón-, que han sonado a la perfección. Valencia se suma así, al conjunto de las tierras españolas, ofrendando siempre nuevas glorias a España. La unidad española, que fundaron los Reyes Católicos, puesta en entredicho hace tan solo unas fechas, queda refrendada por la unidad de un pueblo, el valenciano, con profundas raíces en Aragón, al que siempre se encuentra vinculado, a la vez que agradecido. En este 9 D’Octubre, los valencianos demostraron que le son fieles a una causa, la reconquistada por Jaime I. Que es un pueblo, cuyo único deseo es vivir en paz, armonía y amor con el resto de los pueblos y culturas españolas. Sin que se nos tome el pelo, porque somos los que más contribuimos a que el conjunto del estado funcione, y somos los que menos recibimos, desde siempre. No solo es de ahora, sino hemos sido siempre marginados, por el poder, que no ha sabido más que sacarnos todo lo que puede. Y como el carácter valenciano, es el “meninfot”, los demás se aprovechan, y como seguimos ofrendando glorias, pues bueno, ya podemos pedir lo que es nuestro por justicia, que nadie nos hace caso. Y esto, ha quedado demostrado que no es asi. El PUEBLO VALENCIANO, ha salido a la calle de forma masiva, porque su reivindicación es muy clara y contundente.

He podido comprobar, como nuestra REAL SENYERA VALENCIANA, se convertía en bandera de unidad y cohesión, su azul de mar y cielo, con las coronas reales, eran los protagonistas de un día grande para todos los valencianos. Debemos tomar nuestra enseña, y decir alto y claro que somos VALENCIANOS, que hablamos en LENGUA VALENCIANA, que tenemos una CULTURA PROPIA, y que somos herederos de todos los pueblos que se han asentado en nuestras tierras, rindiendo también homenaje a esos generales romanos que la denominaron VALENTIAE, es decir la tierra de los valientes. En este 9 D’OCTUBRE, debemos seguir reivindicando nuestro papel como PUEBLO VALENCIANO. Que la concordia y las buenas maneras vividas en un día tan importante, sea la mejor de las improntas, para seguir afirmando lo que somos: EL PUEBLO CRISTIANO DE VALENCIA. ¡Ahí es nada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *