Un joven valenciano, ordenado sacerdote en Roma por el prelado del Opus Dei

El valenciano Alberto García, de 33 años, ha recibido este fin de semana, junto con otros 34 jóvenes, la ordenación sacerdotal en Roma, en donde reside y ha realizado estudios de Teología, en una ceremonia presidida por el prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría.
El nuevo sacerdote, perteneciente a una familia valenciana de 6 hermanos, estudió en el Colegio de Fomento El Vedat de Torrent, estudió Empresariales y continuó con Administración de Empresas en Alicante, donde compaginó sus estudios con la organización de actividades de tiempo libre para jóvenes. Trabajó año y medio en el Colegio Aitana, haciendo prácticas mientras cursaba Magisterio hasta que se desplazó a Roma para terminar sus estudios de Teología en la Pontifica Universidad de la Santa Cruz.

Alberto es aficionado a “todo tipo de deportes” sobre todo el fútbol y la montaña y se considera un “gran devoto de la Virgen de los Desamparados”, según indica en el último número en el semanario diocesano PARAULA. Por eso, según expresa, “de pequeño quería ser santo jugando al fútbol”.

Tras su ordenación, Alberto García ha asegurado “que los sacerdotes de hoy en día tenemos el desafío de encontrar modos positivos de explicar a la juventud la fe, de hacer la fe atractiva; el cristianismo no es la religión del no sino la religión del sí, la religión que libera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *