Un mar de poemas solidarios toma forma de revista

No hace ni un año desde que se puso en marcha la iniciativa denominada ‘Desde la otra orilla’, una original forma de combinar la poesía y la solidaridad,

y ya ha generado un movimiento poético que se ha materializado en la publicación de una revista con una selección de los poemas de los participantes y en un espectacular maratón escénico de 9 horas de duración, en el que se combinará la poesía con música, teatro y performance.

Todo arrancó gracias a Francisco Mateu, poeta y gerente del restaurante Chez Lyon (calle En Llop), quien realizó una selección de sus poemas, los escribió de su puño y letra en trozos de papel apergaminados y los metió en decorativas botellas de vidrio para venderlas y destinar los beneficios a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (Aspanion), una solidaria comercialización que arrancó en junio de 2011 y a la que ya se han sumado más de 200 poetas de España y de otros países como México o Japón, obsequiando al proyecto con alguno de sus versos.

Tal ha sido la acogida que los impulsores de la iniciativa la han querido materializar en la publicación de una revista, que recoge una selección de 250 poemas de los más de 1.400 que se han repartido ya en decorativas botellas de vidrio. Precisamente el próximo 21 de abril se presentará la citada publicación al comienzo de un maratón de poemas solidario que acogerá el teatro El Micalet. El evento constará de nueve horas ininterrumpidas (de 12.00 a 21.00 horas) de poesía, música en directo, teatro y performance. La entrada al citado maratón es libre y los asistentes contarán con servicio gratuito de guardería. El acto contará también con bar y restaurante.

 

VLCRADIO | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *