Un nuevo informe dice que Amazon lanzará cinco o seis nuevos tablets

Según lo que comenta un nuevo informe se espera que Amazon incremente de forma notable su gama de dispositivos Kindle Fire de sólo un modelo a entre cinco y seis versiones.

Demos Parneros, presidente de U.S. Retail para la empresa Staples, ha dicho que Amazon está preparándose para presentar media docena de unidades SKU que representarán a los nuevos modelos de Kindle Fire. La noticia la comunica la agencia Reuters, que no siempre se deja llevar por la fábrica de rumores que supone ser internet. Los nuevos modelos se espera que estén disponibles en diferentes tamaños, incluyendo una versión grande de 10 pulgadas que podría competir de forma directa con el iPad de 9,7 pulgadas mediante el cual Apple ha triunfado en todo el mundo.

Es probable que Amazon no presente directamente seis modelos distintos del Kindle Fire. En lugar de ello es plausible que estos modelos ofrezcan distintos niveles de capacidad, con más almacenamiento o conectividad, e incluso existiendo posibilidades fuertes de ver versiones con redes 3G o 4G LTE.

Desde el lanzamiento del Kindle Fire de 7 pulgadas en el pasado año 2011 se han escuchado informes que indican que Amazon está preparando versiones otros tamaños, como de 8.9 y 10.1 pulgadas. El nuevo hardware se cree bajo los rumores que debutará a finales del presente año 2012. Cuando los nuevos modelos de Kindle Fire debuten, la versión existente se cree que se mantendrá en el mercado a un precio rebajado de 149 dólares norteamericanos, lo que haría que se pudiera comprar por 50 dólares menos que el nuevo Nexus 7 de Google.

Por ahora el Kindle Fire está disponible sólo en una versión y un tamaño de pantalla por 199 dólares. Este debutó con un muy fuerte inicio, pero la demanda se colapsó rápidamente. La satisfacción de los consumidores no estuvo a la altura de la de los usuarios del iPad, lo que llevó a que el dispositivo perdiera fama.

Amazon también aumentó la competitividad con Apple a inicios del mes cuando la tienda anunció su servicio social tipo Game Center para los juegos y gaming de Kindle. Este funcionará con títulos tan famosos como Doodle Jump o Temple Run, esperándose que se convierta en una de las grandes apuestas de la compañía para sus próximos dispositivos. Con este tipo de acciones Amazon sigue expandiendo su propuesta contra los dispositivos de Apple, aunque de momento todavía le falta empuje internacional como para poder superar a la empresa de la manzana en términos globales.

ESMASACTUAL/Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *