Un paseo por los mercados navideños alemanes

mercadillo_dresde-850x498

ONDA3.COM|REDACCIÓN.- El mes de Noviembre está terminando y las principales ciudades de Alemania aprovechan para decorar sus calles con luces de colores, tíovivos y norias para el evento más esperado del año: la Navidad. Aprovechamos para descubrir cuáles son los mejores mercadillos navideños alemanes, donde la gente ya disfruta del glühwein (vino caliente), las almendras garrapiñadas y las pistas de patinaje sobre hielo. ¿Te lo vas a perder?

Mercado de navidad de Núremberg

El mercado de Navidad de Núremberg (Nüremberger Christkindlesmarkt) es uno de los mercados más famosos no sólo en Alemania, sino en el resto del mundo, con 2 millones de visitantes cada año. El mercado se celebra cada año en la plaza principal del casco antiguo y termina el 24 de Diciembre.

Los mercados de navidad de Berlin

Todos los años, Berlíndecora sus calles con más de 60 mercados. Durante el mes de Diciembre sus bulevares, plazas y calles se inundan de pequeños puestos y delicias navideñas; pero, sin duda, el mercado más grande de todos es el de Gendarmenmarkt.

markt_berlin4

El mercado de Rostock

En la ciudad de Rostock se inaugura este año una nueva atracción para el mercado de Navidad: ¡la pirámide navideña más alta del mundo! Mide 20 metros y ya ha entrado en el libro Guinness de los récords. Una cabalgata dará la bienvenida a la temporada navideña con Papá Noel y sus ayudantes como protagonistas; y además cada sábado y domingo, en la plaza central, se podrán ver obras de teatro sobre la magia de la Navidad.

El Mercadillo de Navidad de Dortmund

El mercado de Navidad de la ciudad de Dortmund cuenta con 300 puestos de artesanías, dulces y demás detalles navideños. Este mercado cuenta con el árbol de Navidad más grande y alto del mundo: 45 metros de altura y alrededor de 48.000 luces. Todos los días hay representaciones teatrales y espectáculos de marionetas para los más pequeños.

Weihnachtsbaum 2011

El Streizerlmarkt de Dresde

El Streizelmarkt de Dresde es el segundo mercado de Navidad más antiguo de Alemania, y lleva celebrándose desde 1434. Como todos los mercados, éste también se sitúa en la plaza principal de Dresde; habiendo más mercados pequeñitos en las calles de alrededor. El nombre de este mercado deriva de Stollen (un pastel navideño de Dresde) y cada año se hornea un Stollen gigante de 4 toneladas de peso  (este año se hará el día 8 de Diciembre).

Unas compras diferentes, en un ambiente netamente navideño, es lo que nos ofrecen los mercados navideños tradicionales en toda Alemania. Costumbres que se remontan a siglos, es lo que nos ofrecen éstos mercados, donde podemos encontrar de todo: artesania, adornos, dulces, fiambres, etc. Todo lo que consumiremos en los días de Navidad. Es una buena propuesta, para visitar el país germánico. No se lo pierdan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *