Un plan perfecto y a la última para un fin de semana … Berlín

z_east-side-galler-zNada más llegar al aeropuerto de Berlín, y despues de haber dejado el equipaje en el hotel, nos disponemos a vivir ésta bella ciudad europea.Mañana
Recuerdos del Muro
Hoy es una zona agradable de paseo, pero la Bernauer Straße fue en otro tiempo la franja de la muerte. Para no olvidar la historia, la mañana del sábado puede comenzar descubriendo en el Memorial Conmemorativo del Muro de Berlín la historia de este importante lugar histórico. Completado en 2012, el monumento reúne a lo largo de 1,4 kilómetros exposiciones al aire libre, un Centro de Documentación y un Centro de Visitantes. Y con la temática del Muro, para rematar la mañana, hay que pasar por la East Side Gallery, la galería de arte al aire libre de mayor longitud del mundo, con 103 murales que rinden homenaje a la libertad y a la esperanza en un mundo mejor.

z_Humboldt-Box_Fron-zComida
Sphere, en la Fernseturm
Sentados a la mesa del restaurante Sphere, en lo alto de la Fernseturm o Torre de la Televisión, y a más de 200 metros de altura, el recorrido por la ciudad está incluido, porque cada media hora gira una vez sobre su propio eje. En ningún otro lugar se obtiene una vista general de 360º sobre Berlín tan rápidamente. Con la ciudad a los pies, se puede elegir entre nuestra amplia oferta de deleites culinarios. En el menú encontrarás delicados platos internacionales y de la cocina tradicional berlinesa.

La hora del café
Caja Humbolt y Neues Museum
La tarde puede transcurrir en la Museumsinsel o Isla de los Museos, en el río Spree, para admirar la Caja Humboldt, convertida en el centro de las vanguardias de Berlín y un nuevo hito en el paisaje de la capital alemana. Este singular poliedro es el primer paso de lo que será el Humboldt Forum, un lugar de encuentro mundial sobre el conocimiento y la experiencia. En sus cinco plantas hay áreas de exposiciones, una terraza con impresionantes vistas de la ciudad y un bar donde tomar un café. Entre el inabarcable legado de la Isla de los Museos, otra recomendación: entrar a saludar al busto de Nefertiti en su nueva ubicación del Neues Museum.

a_BERLIN-zTarde
De tiendas y ocio
Si eres adicta a las compras, tienes que ir en busca de diseñadoras como Jil Sander o Hellman, los artículos de las tiendas Ampelmann, los zapatos más fashion de o21, en el 31 de Prenzlauer Alle, o de grandes almacenes muy selectos como Hallhuber, Stilwerk y KaDeWe. Y si prefieres pasar la tarde al aire libre, montando por ejemplo en bicicleta, tendrás que optar por conocer la nueva área de ocio, el Tempelhofer Feld, que ocupa el antiguo aeropuerto.

Cena
Reichstag o Ehemalige Jüdische Mädchenschul
Para una cena con vistas espectaculares del Tiergarten, el nuevo restaurante instalado en la cúpula del Reichstag, cerca de la Puerta de Brandemburgo. Y después un paseo hasta la futurista Postdamerplatz, una de las áreas renacidas en la última década con su portentosa arquitectura de cristal y acero. Otra opción es cenar en el prestigioso restaurante gastronómico Pauly Saal, en Ehemalige Jüdische Mädchenschule, un antiguo colegio judío para niños que, con un nombre impronunciable, se ha convertido en uno de los centros culturales y culinarios de referencia en el barrio de Mitte.

a_cupul-zDormir
Das Sute y Nhow Berlin
La sorpresa española se llama Das Stue, un cinco estrellas de diseño contemporáneo ubicado en la antigua embajada danesa en Berlín, en pleno Tiergarten. Su restaurante, en manos de Paco Pérez, lo avalan sus estrellas Michelin. También es buena elección el Nhow Berlin; situado a orillas del río, es el primer hotel musical de Europa.

 

 

ONDA3.COM|Javier Furió

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *